Boletín Nº313 - Julio de 2010 - Año X 
      Acciones Municipales
     
UN NUEVO 0 KM PARA LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES, BUSCA DUEÑO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se sorteará un automóvil 0 kilómetro, sedán 3 puertas, que dispuso esta administración para premiar el cumplimiento del pago de la Tasa por Servicios Generales y de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial, en el período comprendido entre enero y diciembre de 2010, a principios del año próximo.

Tener todas las cuotas pagas de 2010 es la única condición para integrar el sorteo. El recibo que le otorga el municipio, en tanto, actuará como cupón.
 
En el mismo acto, se sortearán además, cinco órdenes de compra por $500 cada una.
 
Para leer las bases y condiciones consultar a la línea gratuita de Atención al Vecino 0 800 999 1234 o bien a la página web www.florenciovarela.gov.ar
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Dirección de Defensa Civil, da consejos para prevenir accidentes que provoquen incendios en el hogar e informa las precauciones para sobrellevar las bajas temperaturas.

Las recomendaciones en el período de marzo a agosto, son principalmente relacionadas a los métodos para calefaccionar el hogar. Por ello, es importante “realizar mantenimientos previos a las estufas para que no provoque la emanación de algún gas que pueda llegar a provocar males a nuestra salud; así como tener cuidado con las zapatillas y las instalaciones precarias”, sostuvo el director de Defensa Civil municipal, Franco Risso.
Asimismo, destacó que hay que tener “mucho cuidado con las instalaciones eléctricas de la casa, porque el 80 por ciento de los incendios son provocados por cortos o fallas eléctricas. Es necesario que el lugar, al menos, tenga un disyuntor, una térmica, que provoque la interrupción de la energía, en caso de problemas con la luz”.
 
En cuanto a los cuidados para sobrellevar las bajas temperaturas invernales, Risso recomendó estar “bien abrigados, consumir bebidas calientes y desarrollar una dieta adecuada”.
Villa Aurora
REALIZAN TAREAS DE EMBELLECIMIENTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL 12

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando tareas de embellecimiento en el jardín Municipal Nº 12, ubicado en la calle Malvinas y Pizurno del barrio Villa Aurora.

Las labores están a cargo de la cooperativa “La Industrial” del progrma “Argentina Trabaja” que, aprovechando el receso escolar, está llevando a cabo trabajos de pintura, mantenimiento de mesas y sillas, que utilizan los concurrentes al establecimiento dedicado a la educación, recreación y esparcimiento de niños.
 
Asimismo, una cuadrilla correspondiente a la misma cooperativa efectúa tareas de mantenimiento en calles y veredas de la zona.
En este sentido, desde el Gobierno Nacional, provincial y Municipal se continúa trabajando para el bienestar de niños, jóvenes y vecinos, de esta manera mejorar la calidad de vida de cada varelense.
En este sentido, se cumple con el objetivo principal del intendente Julio Pereyra que consiste en embellecer el distrito y edificios públicos y mejorar los servicios de los vecinos varelenses. 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual
CONTROLES DE TRANSPORTES DE CARGA EN AVENIDA SAN MARTIN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están realizando controles de tránsito en todo el distrito, con el objetivo de reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes, que salvaguardan la vida de los conductores y transeúntes.

En este marco, esta mañana se hizo un procedimiento en avenida San Martín y Dorrego, arteria por la cual no deben circular los transportes de esta envergadura, debiéndolo hacer por la avenida Jorge Novak.
 
Durante las inspecciones realizadas, se labraron 23 actas de comprobación por falta de documentación para transitar y se secuestraron un total de 4 vehículos, entre camiones de carga pesada y una camioneta.
 
Uno de los transportistas, a bordo de un camión 608 Mercedez Benz, llevaba en su carga productos panificados para elaborar, y no contaba con la documentación, permisos de abasto correspondientes, teniendo que intervenir en el marco de sus competencias la dirección de Bromatología.
 
En tanto, otro era un camión Volkswagen con carretón de 20 metros de largo aproximadamente transportando una maquina vial, fue remitido al depósito del corralón municipal, por no poseer licencia habilitante para conducir y circular en lugar prohibido al tránsito pesado.
 
Desde la comuna, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, sostuvo: “seguiremos trabajando para hacer cumplir las normativas de tránsito, que los conductores circulen con la documentación correspondiente, y continuaremos con estos operativos contribuyendo a disminuir los accidentes de tránsito”.
 
Otros controles con 28 vehículos secuestrados
 
En tanto, se concretaron otros controles en diferentes ubicaciones geográficas y horarios, resultando 28 vehículos secuestrados por falta de documentación habilitante para transitar con un rodado.
Entre ellos se destaca en el Centro, en la calle San Juan entre España y Alberdi, donde se efectuaron 8 actas de comprobación, de las cuales 4 de ellas se procedió al secuestro de los rodados.
 
En el barrio La Esmeralda, en avenida Obispo Jorge Novak y Cjal. Brown, entre las 9 y 11 horas, se realizaron 10 actas de comprobación, de las cuales 5 resultaron secuestrados los vehículos y uno de ellos fue una camioneta Ford 350, que transportaba garrafas, y no poseía documentación habilitante de transporte de cargas peligrosas, licencia de conducir, verificación técnica vehicular (VTV) y seguro.
 
En tanto, en el barrio El Parque, entre las 15 y las 17 horas, en la calle 21 y 5, se secuestraron 2 motos, por falta de seguro y casco.
 
Y en el barrio Centro, entre las 17 y 19 horas, en San Martín y Sallarés, se realizaron 6 secuestros, 3 de ellos por falta de licencia de conducir y 3 motos por no usar el casco.
 
Mientras que en Ricardo Rojas, en avenida Luján entre Constancio Vigil, Groussac y Bragado, entre las 17 y 21 horas, en conjunto con la Comisaría 4ta de Bosques, los inspectores municipales labraron 13 actas de comprobación, 7 de las mismas resultaron ser motos y un automóvil, los cuales fueron secuestrados, por falta de licencia de conducir, cédula verde, seguro, verificación técnica vehicular, falta de espejos retrovisores y casco.
 
Ante cualquier denuncia o consulta comunicarse a la línea gratuita de Atención al Vecinos 0 800 999 1234.
FINALIZARON PAVIMENTOS EN EL MOLINO

Finalizaron las obras de once cuadras de pavimento en el barrio El Molino con una inversión de $ 1.265.000, en el marco del Plan 600 cuadras de pavimento para mejorar la infraestructura vial local.

Con esta obra de pavimentación de once cuadras de carpeta asfáltica sin cordón, de la calleAgrelo entre calle 56 y Arroyo Las Piedras, que atraviesa el barrio en sentido norte-sur, los vecinos tienen acceso a la calle 56 comunicándose con el barrio San Nicolás y Lomas de Monteverde.
 
Esta arteria beneficia y permite el acceso a ambulancias y móviles policiales transitando fácilmente, ya que velan por la salud y seguridad de las personas.
Desde la gestión del intendente, Julio Pereyra, la finalidad de las obras públicas que se ejecutan en Varela es acercarle al vecino mejoras a su barrio, y mejor calidad de vida.
 
Asimismo, se solicita a los vecinos cumplir con los derechos y obligaciones, para que todos participemos del embellecimiento, progreso y bienestar del barrio, no arrojando basura en la vía pública dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 269/86.
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20hs.
CONSTRUYEN UNA SALA DE JUEGOS EN JARDÍN MUNICIPAL DE DON JOSÉ

Se está realizando una remodelación edilicia en el Jardín Municipal Nº16, ubicado en el Indio entre Monteverde y La Tranquera del Barrio Don José.

En este marco, la Cooperativa “El Complejo”, perteneciente al Programa Nacional “Argentina Trabaja”, está construyendo una importante obra que consistirá en una sala de juego para los niños que concurren a diario al lugar. La creación de dicho espacio, contribuirá al bienestar de los infantes ya que será un lugar de esparcimiento y recreación.
 
Cabe destacar, que también se han llevado a cabo tareas de pintura en todas las salas del jardín, además de realizar mantenimientos sobre calles y veredas de las mismas.
 
En este marco, se cumple con uno de los lineamientos principales de la gestión del intendente, Julio Pereyra, basados en mejorar el distrito con obras de infraestructura, contribuyendo así con la educación de nuestros jóvenes y niños.
Asimismo, se continúa trabajando en diferentes obras de infraestructura en Escuelas, Jardines y Centros de Salud para lograr una mejor calidad edilicia de las mismas.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
En El Molino y en San Eduardo
CONTINUAN LAS JORNADAS Y TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DISTINTOS BARRIOS DE FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se siguen desarrollando jornadas de educación ambiental y de descacharrización en diferentes barrios de nuestro distrito con el objetivo recontribuir al cuidado del Medio Ambiente.

En tal sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se realizó una jornada de descacharrización en el barrio de El Molino, el cual se iniciara a partir de las diez de la mañana y concluyera cerca de las tres de la tarde.
 
La tarea de recolección de los cacharros fue realizado por el equipo del voluntariado que colabora con el área ambiental, con agentes y camiones del corralón municipal, y se contó además con la participación de los alumnos y docentes del Taller “San José”, quienes en conjunto trabajaron en el lugar para mejorar el medio ambiente en el barrio.
 
Cabe destacar que, dentro de las actividades que se vienen realizando desde la secretaría de ambiente municipal, se continuará con las jornadas de descacharrización, el próximo 22 de julio se efectuará en el barrio Ing. Allan y el 29 en los barrios de Villa Argentina y San Eduardo.
 
Taller de Educación ambiental
También desde la dependencia ambiental se llevó a cabo otro Taller de Educación Ambiental en la Escuela N° 53 “Ramón Zorzolano” ubicada en las calles Victorino de La Plaza esquina Guido Spano del barrio San Eduardo.
Los talleres se dictaron en dos turno, el primero se realizó a partir de las diez de la mañana para 4° y 5° grado y el segundo se efectuó a partir de la una de la tarde y estuvo dirigido a 4° “A”, 4° “B” y 5° “B”, en ambos talleres participaron más de 100 alumnos.
 
Durante la jornada, se les transmitió los alcances del Proyecto de Separación de Residuos en origen (PROSER), se les proyectó un corto cinematográfico con recomendaciones acerca del cuidado del medio ambiente y donde además se generó un productivo debate con los participantes.
 
Cabe recordar que durante el receso escolar no se realizarán los talleres de educación ambiental en las escuelas, retomándose los mismos a partir del comienzo del ciclo lectivo durante la primera semana de agosto de 2010
Frentes de trabajo previstos para la presente semana (del 19 al 23 de Julio)
CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos: 

Nuevos Pavimentos: se están realizando 24 cuadras en 6 barrios, que se suman a las ya 446 cuadras terminadas, en 56 barrios del distrito, quedando pendientes 130 a pavimentar del Plan 600 cuadras.
Las calles que se estarán haciendo esta semana, son: LA SIRENA: 24 e/Lonardi y Diag. Cortes (6 cuadras carpeta asfáltica con cordón); LIBERTAD: 580 e/ Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón)LOPEZ ROMEROBalcarce e/ Braille y Gorriti (2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); MARTIN FIERRO: Ameghino e/Del Trabajo y Batalla del Callao (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Batalla del Callao e/Braille y Gorriti (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón): en SANTA ROSA: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón; Malta e/ Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón) y VILLA AURORA: Uriburu e/ 12 y 14 (1 cuadra carpeta asfáltica con cordón).: Ameghino e/Sargento Cabral y Balcarce (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón);
Bacheos: Trabajos de bacheos en el barrio: Centro: Alberdi e/Mitre y Bocuzzi y se continúa con la toma de juntas en distintas calles del centro comercial. VILLA VATTEONE CENTRO: Fonrouge e/ Quintana y Pueyrredón (1 cuadra). Y en horarios diurnos se realizaran tomas de juntas en distintos puntos de la calle Rivadavia y en la noche la calle Vélez Sarfield.
AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, calle 523 y 554 zanjeo acueducto Oeste - Agua. Tramo II Modulo II; Calle 560 esquina 517, cañería domiciliaria; Pico de Oro, Sicilia y Berna y Cjal. Pisani e/ Checoslovaquia y Suecia, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión (cañeria ø 500 y 200) y en Gral. San Martín, Av. Hudson e/ Río Jachal y Río Iguazú y Río Juramento e/ Río Colorado y San Nicolás, cañerías domiciliarias.
- Calle 560 esquina Calle 517 - Bº San Jorge
- Cañeria Domiciliaria - Programa Agua Mas Trabajo
Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
REDES DE CLOACAS: Se continúa con el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Prov. Nº 36 e/ Senzabello y El Salto.
EMBELLECIMIENTO URBANO: En el barrio Santa Rosa, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, se está remodelando y ampliando el Polideportivo “La Patriada”, lugar que será de esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.
Plazas se estarán realizando mantenimientos y corte de césped en plazas de los barrios: Villa Arias, cuadro de estación estación Zeballos, Cruce Varela, mantenimiento de boulevares; Triángulo de Don José, forestación de plaza PROMEBA –tarea reprogramada por factores climáticos- ; Pico de Oro, manzana 127 –colocación de juegos- ; Gral. Belgrano, Kuffer y Las Vías; Centro, colocación de plantines en el boulevard frente a la plaza Dr. Florencio Varela. 
Recolección de Ramas: en distintos puntos del distrito, por ramas de podas.
                                     
Saneamiento: Se continúa con las tareas en Ricardo Rojas, Calle Pehuajo; La Antena Rural, calle Chaco y Virgen del Valle; Pico de Oro, Calle Hungria e/ La Haya y Paisandú; San Jorge, Calle 570 e/517 y 521 y pedidos de UGL y Villa San Luis, calle 1347.
 
Tarea reprogramada en Km 26.700, Santos Vega y El Ombú, desbarro, limpieza y desagüe.
 
Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.
 
Motonivelado de calle: Don José, Calle La Cautiva e/Gringo y avenida Monteverde;  Ricardo Rojas, según pedidos de UGL.
 
SEGURIDAD PARA EL VECINO:
Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados al sistema call center (línea telefónica gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234).
El plan que se desarrollará en todos los barrios del distrito, esta semana estarán trabajando según cronograma en: La Capilla, 5 de Enero, Villa San Luis, Infico, Las Alicias, Bosques Centro, Las Margaritas, Ingeniero Allan, El Parque, Presidente Perón, Villa Arias, Santa Marta, San Francisco Chico y Grande y La Carolina II.
 
SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud.
En el barrio Presidente Perón, avanza la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, fondaciones –pozos- y levantamiento de paredes.
Otro nuevo Centro de Salud, con importantes avances en la construcción, en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo, fondaciones y levantamiento de paredes.
 
EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver e/ Bélgica y Lieja, se está realizando un muro medianero y terminación de sala.
 
NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, calle 1134 e/ 1143 y 1145;Pico de Oro y San Francisco.
 
Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Río Traful y Juramento) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).
 
Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.
 
Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela- Poder Judicial de Quilmes: Ampliación de las oficinas ubicadas en avenida Teniente General Perón 454.
 
También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.
 
Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.

Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
FINALIZARON PAVIMENTOS EN BARRIO DON ORIONE

Finalizó la construcción de 20 cuadras de pavimento en el barrio Don Orione, con una inversión de $ 3.840.000, en el marco del “Plan 600 cuadras”, para mejorar la infraestructura vial local.

Las mejoras fueron realizadas en las siguientes calles: Sidney entre Diag. Quinquela Martin y Gurruchaga, 5 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón; Monserrat entre San Jose y Sidney, 1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón y San José entre Monserrat y Gurruchaga, 1 cuadra de hormigón.
Se suman las cuadras de pavimento de hormigón de la calle Monserrat entre San José y Calle 852 y Túnez entre Av. Tte. Perón y Monserrat, 1 cuadra de hormigón más, arteria que atraviesa el barrio y conecta la avenida Teniente General Perón con avenida Bosques, por un empalme de una cuadra con la calle Sidney, desembocando el pavimento de la calle Gurruchaga y esta a avenida Bosques, facilitando el acceso a la Ruta Provincial 36.
Además, este acceso troncal conecta a los barrios Villa del Plata, Don Orione y Bosques Centro, generando una interconexión barrial.
INTENSIFICAN INSPECCIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Con el objetivo de regularizar diferentes aspectos de la actividad comercial y finalizar trámites de habilitación, se realizaron relevamientos comerciales en el distrito, durante la última semana.

Como consecuencia, se intimó a regularizar su situación comercial, a 114 comercios de los barrios: El Rocío, La Sirena, Villa Mónica, Villa Argentina, Presidente Sarmiento, López Romero, Los Pilares Villa Vatteone, Km. 26.700 y Ricardo Rojas.
 
En un resumen elevado a la secretaría de Gobierno, desde la dirección de Inspección General se dio cuenta que en la última semana, se realizaron diferentes operativos, en los que se hicieron 577 inspecciones, de las cuales se labraron 247 actas de notificación, 32 actas de comprobación de las cuales 11 resultaron clausura preventiva por contravención a normativa vigentes, 2  actas de constatación por venta de bebidas alcohólicas sin licencia reba ( ley 13178), se resolvieron 11 gestiones ingresadas por la línea gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, se contestaron 6 oficios emitidos por juzgado de faltas local, se realizaron 4 pre inspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito y, en el marco de regularización comercial se realizaron 262 visitas a comercios en distintos barrios del partido.
 
Ordenamiento Urbano
Con el objetivo de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal, se labró acta de comprobación a puesto de venta de choripan y parrilla, en Moyano equina Quinquela Martín, del Barrio Zeballos. 
 
Asimismo, se retiraron 33 pasacalles de distintos accesos del distrito por contravención a las normativas de la administración local.
 
En cuanto a las ferias comerciales se constató el normal funcionamiento de aquellas que están ubicadas en: Zeballos, Carolina I y El Rocío
 
   Seguridad
Para el control de la actividad comercial en el marco de prevención y resguardo hacia la comunidad, se realizaron operativos en conjunto con personal de distintas comisarías en talleres mecánicos y comercios con expendio de bebidas alcohólicas, que dieron como resultado 7 clausuras, 5 actas de notificación y una de comprobación.
 
 
Con integrantes de la comisaría 4°, se procedió a la clausura de dos almacenes y un kiosco por falta de habilitación, en el Barrio Bosques Norte, ubicados en Santa Teresita 997, J. B. Justo 1342 y Santa Teresita 1362, respectivamente. También se labró un acta de notificación en kiosco ubicado en Santa Teresita 1315.
En tanto, junto con personal de la Comisaría 6°, se clausuraron dos kioscos y un almacén, en avenida Carolina y El Pago, avenida Carolina s/n y avenida Carolina 649, de Ingeniero Allan, por no presentar la habilitación de los comercios.
 
Con la comisaría 5°, se clausuró un bar pool por falta de habilitación, en Cacheuta 310, del barrio Los Pilares.
En compañía de miembros de la comisaría 2º, se labró un acta de notificación por presentar falta de documentación, a un taller de bicicletas, ubicado en Presidente Illia 1083, del Barrio San Nicolás; y se efectuó un acta de notificación a los efectos de iniciar tramite de habilitación correspondiente, a un depósito de materiales ferrosos y no ferrosos, ubicado en avenida San Martín 1117, del Barrio San Eduardo, en respuesta a denuncia ingresada por la línea gratuita de Atención al Vecino.
 
También se realizó un acta de notificación a un taller mecánico de bombas diesel ubicado en la avenida San Martín 1156, de Villa Cirio, por no contar con la documentación requerida.
En tanto, en el Barrio Gobernador Monteverde, se hizo un acta de notificación y comprobación, en un negocio de reparación y venta de bicicletas, sito en avenida Senzabello 790, por el incumplimiento a solicitudes previas.
En recientes operativos
SE SECUESTRARON 1937 CD´S APÓCRIFOS EN EL DISTRITO

Los nuevos operativos de seguridad en conjunto con personal policial del distrito, dieron como resultado el secuestro de 1.937 CD´s ilegales y la aprehensión de los vendedores responsables.

Específicamente se incautaron: 812 en López Escribano y Bulnes; 634 en la Estación del Ferrocarril; 65 en 519, esquina 504; 220 en Presidente Perón y Alberdi; 50 en El Ombú esquina Zonda; 93 en Montevideo y Catamarca y 63 en Pedro Morán y calle 14.
 
Los 7 (siete) casos de puestos ambulantes fueron derivados a la Fiscalía de Instrucción y Juicio nº 6, Descentralizada de Florencio Varela.
Continuarán los operativos y en breve se incorporará personal de SADAIC.
 
Ante cualquier consulta o reclamo comunicarse a la Línea de Atención al Vecino, 0800 999 1234 o bien informarse a través de la página web www.florenciovarela.gov.ar

 
Por este tema, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, viene trabajando institucionalmente con SADAIC, con quien firmó un convenio para erradicar la venta de CD´s que no se enmarcan dentro de la legislación.
REALIZAN PARQUIZACION EN CENTRO DE SALUD

 Se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y parquización en el Centro de Salud “20 de Junio” del barrio San Nicolás ubicado en calle Sarratea Nº 1030.

La tarea la está llevada a cabo por la cooperativa “Los Ángeles” que además de mantener el césped corto y limpio, también realiza trabajos de pintura sobre el cerco perimetral del Centro de Salud.
Cabe destacar, que la cuadrilla correspondiente a la zona, además está haciendo limpieza y mantenimiento sobre las calles y veredas de la cuadra.
 
En este marco, se pide a los vecinos no arrojar basura en la vía pública, asimismo, que contribuya al mantenimiento y cuidado de espacios públicos verdes y edificios públicos.
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

Si usted no desea recibir más el Boletín Informativo, por favor reenvíelo. Gracias
© Copyright 2010 Reservados los derechos - Municipalidad de Florencio Varela - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Haga click aquí para darse de baja de este boletín.