Boletín Nº321 - Septiembre de 2010 - Año X 
      Acciones Municipales
     
MEJORAS DE ESPACIOS PÚBLICOS

Se están realizando tareas de saneamiento y jardinería en el boulevard de avenida San Martín.

En el marco de las tareas de embellecimiento que se están realizando en diferentes puntos del distrito, se está procediendo a la colocación de flores y saneamiento, con el fin de embellecer la avenida principal del distrito y mantener el cuidado de bulevares y espacios verdes.
 
En este sentido, también se está llevando a cabo trabajos de higiene urbana en diferentes puntos, como en Don Orione, 3 de Mayo,5 de Enero, Bosques centro, Ricardo Rojas, Chacabuco y Don José
Vale mencionar, que las labores mencionadas están realizadas por la cooperativa perteneciente al programa nacional “Argentina Trabaja”
 
En tanto, se solicita a la comunidad, no arrojar basura en la vía pública, contribuyendo así, al cuidado y embellecimiento de cada barrio.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, informarse a través del sitio web www.florenciovarela.gov.ar.
CON UNA INVERSIÓN DE DE MÁS DE SEIS MILLONES SE EJECUTAN PAVIMENTOS EN BARRIOS VARELENSES

Se suman 27 cuadras de pavimentos en ejecución en 9 barrios varelenses,  Chacabuco, General San Martín, Las Malvinas, Libertad, San Jorge y Santa Rosa, con una inversión de $2.020.000, que gestionó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional.

Estas calles pavimentadas se suman a las ya 476 cuadras terminadas, en 59 barrios del distrito, quedando pendientes 110a pavimentar del Plan 600 cuadras de pavimentos para Varela.
Las obras se están llevando a cabo en, Chacabuco: en Castelli entre Estados Unidos y Agrelo (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Valentín Gómez entre Castelli y Chacabuco (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Gral. San Martin: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón) y  Las Malvinas: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).
Además, en Libertad: 580 entre Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón).
Además, en San Jorge: 558 entre Av. Novak y 503 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón) y Santa Rosa: Dessy entre avenida Eva Perón y Av. Novak (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón y Malta entre Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).
 
Estas obras traen progreso, mejores accesos, facilitan la circulación de vehículos particulares, ambulancias, móviles policiales y una interconexión barrial.
PAVIMENTACION DE ACCESO A ESCUELAS

Se están concretando 37 cuadras de pavimentos de accesos a escuelas, en los barrios: La Capilla, Las Malvinas, La Sirena, Ricardo Rojas y San Nicolás, con una inversión de $ 3.970.000, gestión que realizó también el intendente Pereyra.

Las mismas están enmarcadas en la realización de 177 cuadras de pavimentos acceso a establecimientos educativos.
 
Estas obras mejoran el acceso de niños y docentes a las escuelas de la zona, de los siguientes barrios: La Capilla: Calle 1620 entre R. P. Nº 53 y acceso a la escuela (23 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); Las Malvinas: El Cardenal entre Los Laureles y Los Aromos (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Los Aromos entre El Cardenal y El Zorzal (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); La Sirena: Nuestras Malvinas entre Morán y Azara (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón), se encuentra en etapa de saneamiento; Calle 14  entre Calle 35 y Calle 37 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Calle 37 Entre Calle 14 y Sperandio (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón) y Sperandio entre Darregueira y Calle 37 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón).
También, se efectúan obras en Ricardo Rojas: C. Vigil entre Estanislao del Campo y Colectora R. P. Nº 36 (2 cuadras de carpetas asfáltica con cordón); Obligado entre Lugones y Pehuajó (1 cuadra de carpeta con cordón) San Nicolás: Posadas entre Pte. Ilia y Sarratea (carpeta asfáltica con cordón).
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresa al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual
Busca garantizar la inclusión, con educación y trabajo
ENTREGA DE TARJETAS DEL PROGRAMA ENVIÓN A JÓVENES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó la segunda entrega de tarjetas correspondientes al Programa Envión, que promueve la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo garantizar los derechos de los adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.

El acto celebrado en la sociedad de Fomento 9 de Julio fue encabezado por el Intendente, Julio Pereyra, la Coordinadora Provincial del Plan Envión Mónica Cappellini, la Directora del Programa Vanesa Arruga, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Bagato y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Amancia Baez.
 
Durante el encuentro, donde se entregaron 150 tarjetas del programa, el Intendente Julio Pereyra se refirió al rol de los jóvenes en la actualidad y la responsabilidad del Estado de integrarlos como tal: “este programa, de inclusión social es lo que se merecen como jóvenes, porque el Estado apuesta a ustedes, entendiendo que es una inversión a futuro” sostuvo el jefe comunal a lo que remarcó: “esto es un recurso más que les permite formarse para el mañana, porque lo que vienen son tiempos más exigentes y está en ustedes construir un futuro mejor, prepararse para ser mejores” dijo Pereyra.
Por su parte la Coordinadora del Programa, Mónica Capellini agradeció al municipio por la implementación del plan en el distrito: “estas son las políticas sociales que queremos rescatar, por eso es agradezco la importancia, que le da el municipio a este tipo de programa que busca que los jóvenes se conviertan en un eje fundamental para construir mejor el mañana”. 
 
Cabe aclarar que el programa otorga becas, como ayuda económica que contribuye con las actividades que se van a desempeñar en cuatro sedes y estarán en los barrios de San Francisco, Don José, Bosques Norte y El Parque. Allí, los jóvenes realizarán actividades de apoyo escolar, talleres de oficio, arte, comunicación y deportes, acompañados de promoción de la salud y contención.
VEREDAS PARA EL ACCESO A INSTITUCIONES

En el marco de las tareas que se están llevando a cabo en diferentes barrios del distrito, se están ejecutando 7000 metros lineales de veredas, al tiempo que se realizan labores que contribuyen al embellecimiento urbano del barrio Km.26.700.

Los trabajos empezaron sobre la calle La Pulpería, desde la avenida Novak, donde ya se construyeron 300 metros lineales de caminos peatonales que facilitarán el acceso de los trasuntes a diferentes instituciones como al centro de salud del barrio, o la escuela primaria Nº 9.
 
La construcción de veredas está a cargo de la cooperativa “El 26”, una de las ochenta y siete del programa de inclusión social “Argentina Trabaja”, que se encuentran en el distrito, formando parte de la evolución y cuidado de cada barrio.
Además, sobre la calle mencionada, se realizan tareas de saneamiento, limpieza de cordones y el cuidado de la plaza principal del barrio.
 
Cabe destacar que, en la actualidad, continúan los trabajos de refacción en diferentes barrios, remodelando centros de salud, jardines infantiles, escuelas y ejecutando veredas, dando prioridad a los accesos de las mencionadas instituciones.
Asimismo, la cuadrilla correspondiente a cada zona está realizando tareas de saneamiento urbano en diferentes puntos del barrio.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0 800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, informarse a través del sitio web www.florenciovarela.gov.ar
AÚN NO ESTA HABILITADA LA OBRA CLOACAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que aún no se encuentran habilitados para su uso los nuevos tendidos de extensión de la red cloacal, realizados en el marco del plan que finalizará una vez que el servicio llegue a una cobertura del 100 por ciento en el distrito.

En este marco se les solicita a los vecinos de los barrios Villa Aurora, La Sirena, San Eduardo, Ricardo Rojas, Bosques Centro, Bosques Norte, Don Orione, Villa Esther, Santa Marta, Infico, Villa Arias, Zeballos, General San Martín, Pista de Trote, San Juan Este, San Juan Oeste, Santo Tomás, Villa Angélica y Villa del Plata que no realicen conexiones a los caños domiciliarios, por tratarse de un servicio que aún no posee vuelco a los Colectores Principales.
Cabe aclarar que en caso de haber realizado esta conexión sin la autorización correspondiente se anule la misma a los efectos de evitar poner en riesgo la salud pública, y ser pasible de futuras multas.
 
Recuerde que al realizar estas conexiones clandestinas se retrasa la habilitación del servicio de red cloacal.
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresa al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.
CLAUSURAN COMERCIOS EN CONDICIONES DE ILEGALIDAD

Durante la última semana, se realizaron operativos conjuntamente con agentes de Inspección General y Defensa Civil municipal, y en otra instancia, con personal policial, para regularizar las situaciones administrativa y legal de los comercios del distrito y garantizar a la población el correcto acceso a los productos alimenticios y servicios.

Debido a denuncias de vecinos, inspectores municipales conjuntamente con personal de la Comisaría 2da, reimpusieron las fajas de clausura en el comercio ubicado en Algarrobo entre El Zorzal y El Cardenal, del barrio Santa Inés, por roturas de fajas de clausura previa.
 
También en un autoservicio ubicado en Agrelo 1095, del barrio El Molino, se procedió a la reimposición de fajas por violación de clausura impuesta oportunamente.
 
En tanto, inspectores junto a Defensa Civil, se clausuró un kiosco ubicado en Ituzaingo 2749, del barrio 9 de Julio, por carecer de habilitación.
 
Se recuerda a los comerciantes que para habilitar y funcionar adecuadamente existen normativas vigentes aprobadas por el Honorable Concejo Deliberante, y leyes nacionales y provinciales a cumplir.
Estas acciones se realizan en el marco del control para evitar la venta de productos en mal estado y de los que no se conozca su procedencia, para impedir el consumo de los mismos, y salvaguardad la salud de la comunidad.
 
Ante consultas acercarse al palacio municipal, a las oficinas de Atención al Vecino, ubicadas en 25 de Mayo 2725, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
 
Por denuncias comunicarse a la línea gratuita de Atención al Vecino al 0 800 999 1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien informarse a través de la página web www.florenciovarela.gov.ar .
AVANZA OBRA DE AMPLIACIÓN EN EL CENTRO DE SALUD SAN FRANCISCO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la obra de re funcionalización que se está llevando a cabo en el centro de salud, ubicado en la calle 1336 entre 1319 y 1321, del barrio San Francisco.

La obra consiste en renovar la salita del barrio para brindar a la comunidad más y mejores servicios, ampliando el edificio y convirtiéndolo en un nuevo Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde además de brindar atención primaria en salud, también funcionará como centro integral con participación, ya que ofrecerá talleres gratuitos de capacitación, recreación y óptimas servicios en conceptos de salud
 
En este sentido, se está avanzando en la realización de la ampliación de 117,00 metros cuadrados de superficie cubierta, ocho consultorios y uno de emergencias, enfermería, admisión, depósito, sala de capacitación y profilaxis, estar médico y dependencias (sanitarios, office), Salón de Usos Múltiples y aula.
Con el objetivo de abarcar   la problemática social de la comunidad, desde esta gestión se acercan al barrio las posibles soluciones, brindando la posibilidad de formación y capacitación gratuita, sensibilización y formación en salud y creación de espacios participativos y organizativos para la protección familiar, el reconocimiento y respeto por la identidad individual y colectiva.
Además, las obras de remodelación de estos espacios de recreación y la expresión cultural, también se están llevando a cabo en los centros de salud del barrio Pico de Oro e Ingeniero Allan.
 
En este sentido, siguiendo los lineamientos del intendente municipal Julio Pereyra se continúan los trabajos de obras y servicios públicos , basados en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embelleciéndolo, y brindando más servicios contribuyendo, así, con la salud, la educación y la seguridad de los vecinos.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas o bien visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
CONSTRUYEN PAVIMENTOS DE ACCESO A INSTITUCIONES EN EL BARRIO LAS MALVINAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el plan de acceso a Escuelas llego al barrio Las Malvinas ejecutando nuevos pavimentos que mejorará el acceso de estudiantes a los establecimientos educativos, además de llevarse a cabo la ejecución de tres cuadras más de carpeta asfáltica sobre El Cardenal.

En este sentido, la calle mencionada se convertirá en un nuevo pavimento más que tendrán lugar entre las calles Los Aramos y Los quebrachos, acceso al Centro de Salud del barrio y la Escuela de Educación Media Nº 915.
 
Sobre El Cardenal entre Los Laureles y Los Aromos, calle que rodea el establecimiento educativo se realizaran dos cuadras de carpeta asfáltica con cordón.
 
Con respecto, Los Aromos entre El Cardenal y El Zorzal, acceso al centro de salud del barrio, se están ejecutando tres cuadras de carpeta asfáltica sin cordón.
 
En este contexto, los vecinos del barrio y/o especialistas de la salud y docentes podrán desplazarse con facilidad a las diferentes instituciones, facilitando la circulación de ambulancias, colectivos y todo vehículo que circule por el lugar.
Esta obras se suma a las ya, 28 cuadras de pavimentos que están llevando a cabo en diferentes barrios.
En este sentido, con un total de de cinco cuadras en ejecución para el barrio, se está procediendo a diferentes obras que contribuyen al crecimiento y bienestar de vecinos también de otros barrios.
 
En este sentido, desde la comuna continúan las obras de pavimentación en los barrios de Chacabuco, Gral. San Martín, Libertad, San Jorge y Santa Rosa que se sumaron al “plan 600 cuadras”.
 
En caso de lluvias, se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234
 
, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
OPERATIVOS DE TRANSITO Y APORTE DE CÁMARA DE SEGURIDAD

La municipalidad de Florencio Varela informa que los últimos días se procedió a realizar diversos operativos de control, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana y hacer cumplir las normativas vigentes.

De esta manera, con el objetivo de reordenar el tráfico vehicular y salvaguar la vida de los conductores y transeúntes, se labraron 75 actas de comprobación por falta de documentación para transitar y se secuestraron un total de 29 vehículos, entre cuales 25 corresponde a motos.
 
Las principales infracciones fueron la falta de seguro, de transferencia y de Verificación Técnica Vehicular (VTV), y cédula verde vencida.
Cámara de Seguridad
Además, se ha registrado a través de la cámara de seguridad en intersección de Pte. Perón y Monteagudo, un puesto que ejercía la venta ilegal de CDS en la vía pública, el cual se encontraba emplazado sobre la calle Pte. Perón entre Monteagudo y Alberdi.
Seguidamente se procedió, junto al personal de la Comisaría Primera, el levantamiento del puesto y secuestro de la mercadería en infracción.
A ello debe sumarse que, en los últimos días, también se procedió al secuestro de 155 CDS de música y película, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 4. 
 
Desnaturalizan pirotecnia
En el predio municipal, ubicado en Calle Montovani esquina 1780, se procedió a la desnaturalización de pirotecnia incautada en procedimientos anteriores. Dichos procedimientos, se llevaron a cabo conjuntamente con la Dirección Inspección General y la Dirección de Defensa Civil.
AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD: APREHENDIDOS Y SECUESTROS DE ARMAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó un operativo de saturación en distintos puntos de Florencio Varela, en el marco de la prevención del delito y desarticulación de bandas.

El mismo estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Quilmes, contando con 300 efectivos policiales y trabajando en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito de la comuna local quienes se apostaron en puntos estratégicos para realizar los controles de documentación vehicular.
 
El Jefe Departamental Distrital Quilmes, Comisario Mayor, Pablo Otero, sostuvo: “estamos llevando a cabo el operativo de saturación como lo dispone el sr. Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires y contamos con la colaboración de los tres municipios Florencio Varela, Berazategui y Quilmes y con personal de tránsito de las comunas”.
Además, Otero agregó: “desde el miércoles y hasta el momento como resultado del operativo de saturación en los tres distritos, se secuestraron 16 armas de fuego y armas blancas, 10 autos, 150 motos, hubo 87 aprendidos -10 de estos con pedido de captura- y 2200 CDs y DVDs apócrifos.”
 
Entre el armamento secuestrado se encontró un calibre 50 con municiones puntas huecas, pocas veces vista, con un poderío de fuego importante -resultado de una detención en el partido de Quilmes - revólveres calibre 357, pistolas 9 milímetros y calibre 45, quedando estas y los aprendidos a disposición de la justicia.
En tanto, en los controles a transportes de pasajeros, el conductor de la línea 148 dijo que “estamos de acuerdo con este tipo de operativos, es por nuestra seguridad y la de los pasajeros”. Además, vecinos que conducían sus automóviles particulares expresaron la importancia de los operativos policiales para la seguridad de todos.
REUNIONES CON VECINOS

En el marco de las políticas de seguridad que implementa el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se continúan realizando reuniones con vecinos en los barrios varelenses.

En el caso del barrio Don Orione, se llevó a cabo una reunión de seguridad en la que participó el subsecretario de seguridad de la comuna con el objetivo de escuchar las demandas y necesidades de un veintenar de vecinos e implementar en forma articulada con la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires soluciones a las mismas.
También se estará reuniendo en la semana con los comerciantes del centro comercial El Cruce, desarrollando la misma temática de trabajo.
 
Desde la comuna, se recomienda que ante la presunta presencia de una persona en actitud sospechosa los vecinos se comuniquen al 911 o bien a la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 y realicen la correspondiente denuncia en la comisaría o en las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela.
RECUERDAN VIGENCIA DE NORMATIVAS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recuerda a los comerciantes del distrito y vecinos en general que se encuentra vigente la ley nacional de defensa del consumidor (24.240 modificada por ley 26.361), y la ley nacional de lealtad comercial (22.802) junto con las resoluciones complementarias (resoluciones 7/02 S.C.D.y.D.C; 55/02 S.C.T.y.D.C. modificada por la 87/03 S.C.T., entre otras) y todo el plexo normativo vigente en la materia de consumo.

Por ello, el cuerpo de inspectores de la dependencia se encuentra activamente realizando inspecciones en lo referido a la temática mencionada en todos los barrios, con el objetivo de cuidar el ingreso y bregar por los derechos de los vecinos consumidores y usuarios de Florencio Varela.
Para mayor información o denuncias referidas al consumo, los vecinos varelenses podrán comunicarse a la línea gratuita municipal 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08:00 horas a 15:00 horas o bien presentarse personalmente los mismos días y horarios en Lavalle 550, Piso 1º, de Florencio Varela.
FINALIZARON PAVIMENTOS EN EL ROCIO

Desde la comuna local, se informa que finalizaron obras de pavimentación sobre cuatro cuadras del barrio El Rocío.

En tal sentido, las calles que recibieron las mejoras son: Chascomús, entre Lobos y Tres Arroyos (una cuadra de carpeta asfáltica sin cordón) y Lincoln entre Luján y Chascomús (tres cuadras de carpeta asfáltica sin cordón).
 
Las mismas están en el marco de obras “600 cuadras” de pavimento, para diferentes calles del distrito varelense, por medio del convenio que firmó el pasado año el intendente Julio Pereyra con el gobierno nacional.
Las obras públicas que se vienen realizando en el distrito, permiten mayor accesibilidad al tránsito vehicular, a las ambulancias y móviles policiales, mejoran y embellecen el barrio; además de incrementar el valor de los inmuebles, y trae aparejado el progreso para el barrio y el desarrollo local a nivel distrital.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
LOPEZ ROMERO ALCANZA UNA COBERTURA DEL 90% DE CALLES ASFALTADAS

El barrio López Romero está pavimentado en un 90 por ciento, gracias a la reciente finalización de la pavimentación de la calle Balcarce entre Braille y Gorriti.

La obra culminada se trata de dos cuadras de carpeta asfáltica con cordón que se empalman con los pavimentos ya existentes.
Estas obras están contempladas en el plan 600 cuadras de pavimentos, con una inversión de $85.500.000 del convenio firmado entre el intendente Julio Pereyra y el gobierno nacional.
Las distintas obras de pavimentos que se están concretando en el distrito varelense marcan progreso y embellecen los barrios e incrementan un desarrollo local generalizado.
También permiten mayor accesibilidad al tránsito vehicular, a las ambulancias y móviles policiales, además, de incrementar el valor de los inmuebles.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso, se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos.

Se debe tener en cuenta que en caso de inclemencias climáticas las tareas serán reprogramadas para la siguiente semana.
Con respecto a las obras de pavimentos, su ejecución consta de diferentes etapas hasta la finalización de la obra y se continúa trabajando en 11 cuadras de los siguientes barrios:
CHACABUCO: Castelli entre Estados Unidos y Agrelo (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); Valentín Gómez entre Castelli y Chacabuco (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); GRAL. SAN MARTIN: Villegas entre Montevideo y Uruguay (1 cuadra de hormigón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Aromos y Los Quebrachos (3 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LIBERTAD: 580 entre Av. Novak y 501 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón); SAN JORGE: 558 entre Av. Novak y 503 (1 cuadra de carpeta asfáltica con cordón) y SANTA ROSA: Malta entre Dessy y San Marino (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón).
Estos nuevos pavimentos se suman a las ya 479 cuadras terminadas, en 59 barrios, quedando pendientes 110 cuadras a pavimentar correspondientes al Plan 600 cuadras de pavimentos para el distrito.
Con respecto a los accesos a establecimientos educativos, se están concretando las obras de pavimentación de un plan nacional por un total de 177 cuadras de pavimentos, en los barrios de: LA CAPILLA: calle 1620 entre R. P. Nº 53 y acceso a la escuela (23 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); LAS MALVINAS: El Cardenal entre Los Laureles y Los Aromos (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Los Aromos entre El Cardenal y El Zorzal (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); LA SIRENA: Nuestras Malvinas entre Morán y Azara (3 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón), se encuentra en etapa de saneamiento; calle 14 entre calle 35 y calle 37 (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); calle 37 entre calle 14 y Sperandio (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón); Sperandio entre Darragueira y calle 37 (2 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón); RICARDO ROJAS: Constancio Vigil entre Estanislao del Campo y Colectora Ruta Provincial Nº 36 (2 cuadras de carpetas asfáltica con cordón); Obligado entre Lugones y Pehuajó (1 cuadra de carpeta con cordón) y en SAN NICOLAS: Posadas entre Pte. Ilia y Sarratea (carpeta asfáltica con cordón).
Se continúa con el ENSANCHE de la AV. EVA PERON, obra que favorecerá la fluidez del tránsito vehicular y en esta etapa abarca los barrios de SANTA ROSA - MAYOL - VILLA SUSANA - VILLA VATTEONE CENTRO.
Con respecto a la reparación y reconstrucción de pavimentos, se están efectuando BACHEOS realizados en hormigón en el barrio LA SIRENA, en la calle Lonardi y 18, el que se encuentra en etapa de fraguado.
En lo concerniente a las obras de infraestructura edilicia, se está ejecutando la imponente edificación, remodelación y ampliación del Polideportivo Municipal, ubicado en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest del barrio Santa Rosa. Por las dimensiones de la obra se continúa con el montaje de las vigas metálicas del techo para la posterior cubierta, revoques y terminaciones en vestuarios, cierre de muros y armado de gradas hormigonadas.
Recordamos que es un predio modelo en el distrito y se utilizará para esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.
 
EMBELLECIMIENTO URBANO:
 
Plazas se estarán realizando mantenimientos y corte de césped en plazas de los barrios: Villa del Plata, Villa Ciro, San Nicolás, plaza San Cayetano; Gobernador Monteverde, reparación de juegos y pintura, además, se continúa con el mantenimiento, corte de césped y colocación de plantines florales, en los boulevares de la avenida San Martín.
 
Con respecto a las tareas de Saneamiento, se continúan trabajando en los barrios de: San Nicolás – Calle T. Fells; Pico de Oro, Calle Hungría entre La Haya y Berna; Carolina II, circuito calle Uzurduy; Ricardo Rojas; La Rotonda y en La Sirena, en la calle 12 entre Morán y Darregueira.
 
En cuanto a los cruce de calles se estará trabajando en el barrio La Rotonda, según tareas programadas.
Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.
 
Motonivelado de calle: Pico de Oro, Calle Hungría entre La Haya y Verna; San Jorge y Ricardo Rojas –pedidos realizados a UGL-.
SEGURIDAD PARA EL VECINO:
En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación contribuyendo con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensifican las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se aboca a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados a la línea municipal gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234.
El plan que se desarrolla en todos los barrios del distrito, esta semana estarán trabajando según cronograma en: Don Orione, Las Margaritas, Pico de Oro, La Colorada, La Colorada Oeste, Monte Cúdine, Santa Rosa, Ricardo Rojas, General San Martin, Villa Argentina, Santa Ana, El Molino, realizando solo reparaciones. En cambio en Infico y 5 de enero se procederá a nuevas instalaciones de artefactos lumínicos.
 
También está programado el mantenimiento de los equipos de artefactos lumínicos de los semáforos del distrito.
SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud, con una avance de más del 99% de la primera etapa, en esta instancia se están realizando pruebas de los equipamientos de oxígeno, monitoreo y colocación de mobiliario. Y se da inicio a la segunda etapa de la obra.
En el barrio Presidente Perón, se continúa avanzando en la construcción del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, encontrándose en la etapa de realización de revoques de paredes, colocación de tabiques divisorios de consultorios y de pisos cerámicos.
También es el caso del nuevo Centro de Salud en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, que se encuentra en la primera etapa revoques, contrapisos y colocación de cerámicos.
 
Otra obra que contribuye a la salud es la AMPLIACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE: Se continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, Calle 554 y 523 acueducto Oeste – Agua, Tramo II Modulo II; Pico de Oro, Pisani y Sicilia; Berna y Sicilia; Acueducto O
Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación, con tareas de revoques y terminaciones del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver entre Bélgica y Lieja, se está realizando revestimiento exterior y revoques.
 
COMPLEJOS HABITACIONALES: Barrio GDOR. JULIO A. COSTA, Tynkunako y Las Lengas, (construcción de 300 viviendas), se continúan los trabajando de revoques en 8 viviendas; PICO DE ORO, Dinamarca entre Lisboa y Berna, (construcción de 160 viviendas) se continúan los trabajos de fundaciones, estructuras, mampostería y contrapisos, cubiertas de losa, instalación eléctrica, sanitaria agua fría y caliente, desagües en 70 viviendas; en VILLA SAN LUIS, avenida Cacheuta 899 entre 1341 y 1347, (se construirán 500 viviendas) se está realizando fundaciones para 80 viviendas, 50 con mampostería en elevación, desagües cloacales y estructuras resistentes; VILLA DEL PLATA, Av. Thevenet entre Vías y G. Mistral, (construcción de 300) se efectúan revoques texturados sobre 6 viviendas.
 
NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, calle 1134 entre 1143 y 1145;Pico de Oro, calle Yugoslavia y La Haya y San Francisco, calle 1336 entre 1319 y 1321.
Además, avanzan la construcción de los nuevos CICs en: Santo Tomás, calle 176-Caceros esquina 141-R. de Escalada, avanza la obra, solo queda el 50 por ciento, se están terminando los techos y se comenzará con la colocación de la carpintería; Pista de Trote (Río Traful y Juramento), 724-Río Traful esquina 749-Río Juramento, con avance de obra del 40 por ciento, se inicia la colocación de techos y se terminan los trabajos de mampostería y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo), avanza en un 45 por ciento y se está iniciando la colocación de techos.
 
Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en la calle 1211 entre 1250 y 1252, en el SUM del barrio El Parque, se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando el acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.
 
Oficinas para el Ministerio de Trabajo: Barrio Altamira, en los Ex YPF - Av. Calchaquí entre Sto. Cabral y Av. Del Trabajo, trabajos de refacción de baños, instalación de agua y cloacas.
REDES DE CLOACAS: Se continúa con los trabajos en la estación de bombeo y el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Provincial Nº 36 entre Senzabello y El Salto.
Recolección de Ramas: en distintos puntos de los barrios San Eduardo, Pico De Oro, Santa Rosa, San Francisco Grande y Chico y Santa Ana.
 
También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.
Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de no arrojar y acumular basura en la vía pública, cumpliendo con las normativas vigentes y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado contribuyendo para el embellecimiento barrial.
 
Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.
 
Cabe destacar que el presente informe sólo da cuenta de los frentes de trabajo programados para la semana, y que la reiteración de los mismos, respecto a publicaciones anteriores obedece a la envergadura de los trabajos, o demoras de carácter técnico, imposibilidad de realización de las tareas por inclemencias climáticas o falta de asignación de recursos.
 
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, ingresa al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.
Corresponden al convenio para hacer 600 nuevas cuadras
AVANZA PLAN DE PAVIMENTACION

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del denominado plan 600 cuadras, que se viene realizando desde la gestión del intendente, Julio Pereyra, ya finalizó la pavimentación de 479 cuadras de pavimento, en 59 barrios del distrito. Dichas obras tienen una inversión de $ 69.591.915.

Enmarcado en el plan de pavimentación que llegará a un total de 600 cuadras y ya ha beneficiado a diferentes barrios Varelenses, estas obras, gestionadas por el Intendente municipal, ante el gobierno nacional, facilitará el acceso de ambulancias, móviles policiales, y el rediseño de los nuevos recorridos de transporte, brindando al vecino mejor calidad de vida y desplazamiento por las calles del distrito.
 
Los barrios beneficiados por esta importante obra, son los siguientes: 9 DE JULIO: Chile entre Sallares y San Juan, carpeta con cordón (1 cuadra); Parrillo entre A. Del Valle y Contreras, carpeta con cordón (1 cuadra); Carriego entre A. Del Valle y Diag. Constitución, carpeta con cordón (4 cuadras); 9 De Julio entre Diag. Constitución y Carriego, carpeta con cordón (1 cuadra); 214 A entre Ituzaingó y Antognoli, carpeta con cordón (1 cuadra); Baró entre Aristóbulo Del Valle y Contreras, carpeta con cordón (1 cuadra); Baró entre Sallarés y San Juan, (1 cuadra), dejando un total de 10 cuadras de carpeta asfáltica terminadas en el barrio.
En tanto, en el barrio BOSQUES CENTRO: se finalizó la pavimentación delas calles, Naciones Unidas entre avenida Bosques y Benavente, carpeta sin cordón (1 cuadra); D'annuncio entre Wast y Ricardo Rojas, carpeta sin cordón (1 cuadra); Wast entre Becquer y D'annuncio, carpeta sin cordón (2 cuadras); Benavente entre Ricardo Rojas y Vias FF.CC., hormigón (1 cuadra); con un total de 5 cuadras finalizadas.
BOSQUES NORTE: Juan B. Justo entre avenida Bosques y D'annuncio, carpeta con cordón (5 cuadras); Juan B. Justo entre Cramer y Roldán, carpeta sin cordón (5 CUADRAS); Roldán entre Juan B. Justo y D´Amicio, carpeta sin cordón (3 cuadras); total de trece cuadras pavimentadas.
 CENTRO: Rodó entre Gutiérrez y Diag. Constitución, carpeta con cordón (1 cuadra); Rodó entre Aristóbulo Del Valle y Alem, carpeta con cordón (2 cuadras); Gutiérrez entre Rodó y San Lorenzo, carpeta con cordón (1 cuadra); Príngles entre 9 De Julio y Diag. Constitución, Hormigón (1 cuadra); Mármol entre A. Brown y San Lorenzo, carpeta con cordón (2 cuadras); Almafuerte entre Príngles y San Lorenzo, carpeta con cordón (1 cuadra); Dorrego entre Las Heras y Misiones, carpeta con cordón (2 cuadras); Españaentre San Juan y Alem, Hormigón (3cuadras), total de 22 cuadras terminadas.
CHACABUCO: Chacabuco entre Av. Novak y Argerich, carpeta sin cordón (5 cuadras); Teodoro Fels entre Maipú y Castelli, carpeta sin cordón (2 cuadras); total de 7 cuadras terminadas.
DON ORIONE: Sidney entre Diag. Quinquela Martín y Gurruchaga, carpeta sin cordón (5 cuadras); Monserrat entre San José y Sidney, carpeta sin cordón (1 cuadra); San José entre Monserrat y Gurruchaga, hormigón (1 cuadra); Túnez entre avenida Teniente General Perón y Monserrat, hormigón (1 cuadra); total de 8 cuadras terminadas.
EL ALPINO: Calle 1323 entre 1350 y 1352, carpeta asfáltica con cordón (1 cuadra); EL MOLINO: Agrelo entre Calle 56 y Arroyo Las Piedras, carpeta asfáltica sin cordón (11 cuadras); EL PARQUE: Calle 1278 entre R.P. Nº 36 y Calle 1213, carpeta sin cordón (4 cuadras); GENERAL BELGRANO/ LA SIRENA: Victoriano Montes entre Lonardi y Diag. Cortés, carpeta sin cordón (3 cuadras); GENERAL SAN MARTÍN: Picheuta entre avenida Hudson y Fleming, carpeta sin cordón (3 Cuadras); Primera Junta entre Alsina y Rosario, carpeta sin cordón (3 cuadras); Fleming entre Picheuta y Río Diamante, carpeta sin cordón (1 cuadra); Río Colorado entre Fleming y Bahía Blanca, carpeta sin cordón (1 cuadra); Bahía Blanca entre Río Colorado y Río Atuel, carpeta sin cordón (1 cuadra); Villegas entre 12 De Octubre y 3 De Febrero, Hormigón (1 cuadra); Villegas entre Primera Junta y Uruguay, carpeta con cordón (2 cuadras); total de 12 cuadras de pavimentos terminados en el barrio.
GOBERNADOR MONTEVERDE: Yapeyú entre avenida San Martín y Estrada, Hormigón (4 cuadras); Dardo Rocha entre San Martín y San Lorenzo, carpeta con cordón (3 cuadras); Sánchez De Loria entre avenida San Martín y San Lorenzo, carpeta con cordón (2 cuadras); Solís entre Tinogasta y San Lorenzo, Hormigón (4 cuadras); El Plumerillo entre Yrigoyen y Estrada, carpeta sin cordón (4 cuadras); Diag. Güemes entre Senzabello y San Lorenzo, Hormigón (3 cuadras); total de 20 cuadras de pavimentos finalizados en el barrio.
 INFICO: Calle 834 entre avenida Hudson y Las Flores, carpeta sin cordón (4 cuadras); INGENIERO ALLAN: Diag. Yaganes entre avenida Ing. Allan y Calle 1150, carpeta sin cordón (2 cuadras); Calle 1145 entre Ing. Allan y Calle 1150, carpeta sin cordón (4 cuadras); Calle 1150 entre Calle 1145 y Calle 1147, carpeta sin cordón (1 cuadra); total de 7 cuadras de pavimento finalizadas.
 KM. 26,700: Don Segundo Sombra entre El Ombú y El Aljibe, carpeta con cordón (1 cuadra); Los Charrúas entre avenida Novak y El Ombú, carpeta con cordón (4 cuadras); total de 5 cuadras finalizadas en el barrio.
 LA CAROLINA 2: San Fernando entre J. Azurduy De Padilla y Garín, carpeta sin cordón (3 cuadras); LA COLORADA ESTE/5 DE ENERO/CURVA DE CHAVEZ NORTE: Gral. Hornos entre Cariboni y San Pablo, Hormigón (8 cuadras); LA COLORADA ESTE: Directorio entre Cariboni y Genoud, carpeta sin cordón (1 cuadra); Genoud entre Directorio y Gral. Hornos, carpeta sin cordón (1 cuadra); LA ESMERALDA: J.Brown entre avenida Novak y Barzi, Hormigón (1 cuadra); Basualdo entre Bélgica y J. Brown, carpeta con cordón (5 cuadras); total de 6 cuadras finalizadas en el barrio.
LA PILETA: Rivadavia entre EEUU y V. Gómez, carpeta con cordón (2 cuadras); Ayacucho entre Avenida Novak y Olivero, carpeta con cordón (2 cuadras), Newbery entre Olivero y Pagani, carpeta con cordón (2 cuadras); total de 6 cuadras finalizadas.
LA SIRENA: G.Sapano entre Lonardi y Guardia Nacional, carpeta sin cordón (2 cuadras); Iglesias entre avenida Lonardi y Azara, carpeta con cordón ( 6 cuadras); Lonardi entre calle 14 y 18, carpeta con cordón (2 cuadras);total de 10 cuadras finalizadas.
 LAS ALICIAS: calle 1312 entre avenida Eva Perón y calle 1331, carpeta sin cordón (4 cuadras); 1331 entre Los Inmigrantes y 1312, carpeta sin cordón (1 cuadra), 1325 entre Los Inmigrantes y 1316, carpeta sin cordón (1 cuadra), 1329 entre Los Inmigrantes y calle 1316, carpeta sin cordón, (1cuadra); total de 7 cuadras finalizadas.
LOMAS DE MONTEVERDE: Alvear entre Franklin y Sudamérica, carpeta sin cordón (1 cuadra); Franklin entre Alvear y Santa María de Oro, carpeta sin cordón (4 cuadras); LOS PILARES: Calle 762 entre 717 y 721, carpeta sin cordón (3 cuadras); Boston entre avenida Cacheuta y 762, carpeta sin cordón (1 cuadra); Luján: Los Olivos entre Ñandu y La Calandria, carpeta asfáltica sin cordón (1 cuadra); La Calandria entre Los Olivos y Los Lapachos, capeta asfáltica sin cordón (2 cuadras); Los Lapachos entre La Calandria y Tynkunako, carpeta asfáltica sin cordón (1 cuadra); total de 13 cuadras finalizadas.
 
 MARTIN FIERRO: Alvarado entre avenida Del Trabajo y Batalla Del Callao, Hormigón (3 cuadras); Guayaquil entre Ameghino y Braille, Hormigón (1 cuadra); Beruti entre Guayaquil y Batalla Del Callao, Hormigón (1 cuadra); total de 5 cuadras finalizadas.
 MAYOL: Río Traful entre Bermejo y Carapachay, carpeta sin cordón ( 3 cuadras); Río Iguazú entre Mar Chiquita y Chañar, carpeta sin cordón (2 cuadras); Chañar entre Río Iguazú y Jachal, carpeta sin cordón (1 cuadra); Chañar entre Uruguay y San Borombón, carpeta con cordón (4 cuadras); Primera Junta entre Carcarañá y Bermejo, carpeta con cordón (1 cuadra); Gualeguay entre Cabildo y Uruguay, carpeta con cordón (1 cuadra); Río San Borombón entre avenida Eva Perón y Carcarañá, carpeta con cordón (5 cuadras); total de 17 cuadras finalizadas.
 MONTE CÚDINE: Tapalqué entre Tinogasta y Cataluña, carpeta sin cordón (4 cuadras); Cataluña entre Diag. Güemes y Pilar, carpeta sin cordón (4 cuadras); total de 8 cuadras finalizadas.
PICO DE ORO: Checoslovaquia entre Pisani y Lisboa, carpeta sin cordón (3 cuadras); Lisboa entre Checoslovaquia y Finlandia, carpeta sin cordón (1 cuadra); Viena entre Checoslovaquia y Noruega, carpeta sin cordón (4 cuadras); Finlandia entre Madrid y Viena, carpeta sin cordón (4 cuadras); Madrid entre Finlandia y Noruega, carpeta sin cordón (3 cuadras); Noruega entre Madrid y Paris, carpeta sin cordón (2 cuadras); total de 17 cuadras finalizadas.
PRESIDENTE SARMIENTO: Solís entre Tinogasta y Alvarado, Hormigón (9 cuadras); Lorenzini entre R.P.Nº 36 y Braile, carpeta sin cordón (7 cuadras); total de 16 cuadras finalizadas.

RICARDO ROJAS: Groussac entre Capdevila y Vias Ffcc, Hormigón (2 cuadras); J. Ingenieros entre Vigil y Capdevilla, carpeta con cordón (2 cuadras), Diag. Los Poetas entre Luján y Fader, carpeta con cordón (1 cuadra); Manuel de Falla entre Bragado y Amenábar, carpeta sin cordón (2 cuadras), Cané entre Joaquín V. González y Estanilao del Campo, carpeta sin cordón (1 cuadra), Joaquín V. González entre Capdevilla y Vigil, carpeta sin cordón (2 cuadras), Diag. Los Poetas entre Capdevilla y Cané, carpeta sin cordón (1 cuadra); total de 11 cuadras finalizadas.

 SAN EDUARDO: Victorino De La Plaza entre 12 y 14, carpeta con cordón (1 cuadra); Rodríguez Peña entre 18 y 18B, carpeta con cordón (1 cuadra); Derqui entre 14 y Victoriano Montes, hormigón (7 cuadras); total de 9 cuadras finalizadas.
 SAN EMILIO: Ameghino entre avenida Del Trabajo y Galarza, carpeta con cordón (5 cuadras); Humaita entre Gorriti y 129ª, carpeta con cordón (2 cuadras); Curupayti entre Gorriti y Cno. Gral. Belgrano, carpeta con cordón (4 cuadras); total de 11 cuadras finalizadas.
 SAN FRANCISCO OESTE: Calle 1433 entre 1434 y 1438, carpeta sin cordón (4 cuadras); calle 1434 entre 1425 y 1433, carpeta sin cordón, (4 cuadras); total de 8 cuadras finalizadas.
 SAN JUAN ESTE:  Khartum entre 895 y Touring Club, carpeta sin cordón (1 cuadra); 895 entre Khartum y La Meca, carpeta sin cordón (1 cuadra); San José entre R. P. Nº36 y Camino Touring Club, carpeta sin cordón (4 cuadras); total de 6 cuadras finalizadas.
SAN JUAN OESTE: Medrano entre R.P.Nº36 y 887, carpeta sin cordón (3 cuadras); La Meca entre R.P.Nº36 y 887, carpeta sin cordón (2 cuadras); total de 5 cuadras finalizadas.
 SAN NICOLÁS: P. Agrelo entre Pte. Illía y Sarratea, carpeta con cordón (2 cuadras); Sudamérica  entre Alvear y Av. Novak, carpeta sin cordón (14 cuadras); total de 16 cuadras finalizadas.
SANTA ANA: Manuel de Falla entre Perdriel y Amenábar, carpeta sin cordón (1 cuadra) SANTA MARTA: Calle 830 entre Calle 817 y Calle 819, carpeta sin cordón (1 cuadra); Calle 817 entre avenida Bosques y Calle 828, carpeta sin cordón (4 cuadras); total de 5 cuadras finalizadas.
SANTA ROSA: Humahuaca entre 517 Y 511, Hormigón (2 cuadras); Suiza entre Humahuaca y Bonn, Carpeta asfáltica con cordón ( 2 cuadras) total de 4 cuadras finalizadas.
 SANTO TOMÁS: Cañuelas entre Arenales y Necochea, carpeta sin cordón (3 cuadras); Tejedor entre R.P.Nº 36 y Beruti, Hormigón (7 cuadras); Bogotá entre Tejedor y Cañuelas, carpeta asfáltica con cordón (2 cuadras); total de 12 cuadras finalizadas.
VILLA ANGÉLICA: Alvarado entre Thenevet y Pilar, Hormigón (3 cuadras); Pilar entre Alvarado y Parravicini, Hormigón (1 cuadra); Carlos Gardel entre Salto y Pilar, carpeta sin cordón (1 cuadra), Pilar entre Islas Orcadas y Carlos Gardel, carpeta sin cordón (1 cuadra) total de 6 cuadras finalizadas.
 VILLA ARGENTINA: Calle 546 entre 511 y 519, carpeta asfáltica sin cordón (4 cuadras); VILLA ARIAS: Aldao entre Soler y Martín Grass, carpeta sin cordón (1 cuadra); Martín Grass entre Nogues y Calle 816, carpeta sin cordón (6 cuadras); total de 11 cuadras finalizadas.
 VILLA AURORA: Pereyra Lucena entre Lonardi y Derqui, carpeta sin cordón (3 cuadras) Iglesias entre avenida San Martín y Uriburu, carpeta con cordón (9 cuadras)., Victoriano de la Plaza entre Pereyra Lucena y 12, carpeta con cordón (3 cuadras); Pizzurno entre avenida Monteverde y Nuestras Malvinas, carpeta sin cordón (5 cuadras) total de 20 cuadras finalizadas.
 VILLA CIRIO: Finochietto entre avenida San Martín y Famatina, carpeta con cordón, (2cuadras) VILLA DEL PLATA: Tejedor entre Necochea y Beruti, Hormigón (1 cuadra); Delgado entre Thevenet y Abraham, Hormigón (2 cuadras); Chubut entre Ameghino y Beruti, carpeta sin cordón (3 cuadras); Braille entre Río Negro y Caseros, carpeta sin cordón (2 cuadras); Braille entre Thevenet y Neuquén, carpeta sin cordón (3 cuadras); Cañuelas entre Necochea y Beruti, carpeta sin cordón (1 cuadra); Río Negro entre Alvarado y Beruti, carpeta asfáltica (1 cuadra), Alvarado entre Río Negro y Santa Cruz, carpeta asfáltica con cordón (3 cuadras); total de 18 cuadras finalizadas.
 VILLA ESTHER: Solano López entre Diag. Quinquela Martín y La Meca, carpeta sin cordón (4 cuadras); VILLA MÓNICA NUEVA: Cariboni entre avenida Eva Perón y Río Bermejo, carpeta sin cordón (14 cuadras); Río Diamante ente Río Bermejo y Río Caraguata, carpeta con cordón (5 cuadras); total de 19 cuadras finalizadas.
 VILLA MÓNICA VIEJA: La Haya entre avenida Eva Perón y Holanda, carpeta sin cordón (3 cuadras); Berlín entre Holanda y Turquía, carpeta sin cordón, (1 cuadra) Atenas entre Holanda y Turquía, carpeta sin cordón (1 cuadra) Turquía entre Berlín y Atenas, carpeta sin cordón, (2 cuadras) total de 7 cuadras finalizadas.
 VILLA VATTEONE: Cabildo entre Chaco y Alsina, carpeta sin cordón (3 cuadras); VILLA VATTEONE CENTRO: Colombia entre Lavalle y Vicente López, carpeta asfáltica con cordón (1 cuadra); ZEBALLOS: Calle 860 entre Diag. Quinquela Martín y 859, carpeta sin cordón (1 cuadra); ZEBALLOS CENTRO: Boccuzzi entre Salta y La Rioja, carpeta sin cordón (2 cuadras); Aristóbulo Del Valle entre Ituzaingo y Grinstein, carpeta con cordón (2 cuadras); Mitre entre Ituzaingo y Grinstein, carpeta asfáltica con cordón (2 cuadras); Salta entre Sallarés y Aristóbulo del Valle carpeta asfáltica con cordón (2 cuadras); Jujuy entre San Juan y Aristóbulo del Valle carpeta asfáltica con cordón (1 cuadra). Total de 11 cuadras finalizadas.
 
Estas importantes obras de pavimentación realizadas y las que están en ejecución permitirá una mayor accesibilidad al tránsito vehicular, además de contribuir al crecimiento de cada barrio varelense.
En este sentido, desde la comuna se continúa trabajando en obras de pavimentación infraestructuras y brindando mejores servicios al vecino, con el fin de beneficiar a la comunidad y contribuir al crecimiento local.
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o bien lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
REFACCIÓN EN CENTRO DE ATENCION PARA LA NIÑEZ

La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalizó la refacción del centro de atención para la niñez, Niño Jesús, ubicado en la calle 15 entre 7 y 8, del barrio Ingeniero Allan.

La remodelación edilicia constó de tareas de mantenimiento general, refacción de paredes, revoques, aislamiento de humedad,

reparación de techos y colocación de membrana, además, de pintura de juegos y paredes del establecimiento.

Las tareas estuvieron a cargo de la cooperativa “Trabajo en Varela” perteneciente al plan nacional Argentina Trabaja y beneficia a niños del barrio que asisten a realizar actividades culturales.
Por acuerdo entre el Intendente y la Presidenta
CONSTRUYEN PAVIMENTO DE ACCESO A LA ESCUELA TECNICA 1

Con una inversión de $ 725.000 se está ejecutando la pavimentación de cinco cuadras que permiten un mejor acceso al establecimiento educativo ENET N°1, del barrio de Ricardo Rojas.

La concreción de las obras en las calles Constancio Vigil entre Estanislao Del Campo y Colectora Ruta Provincial Nº 36, con 2 cuadras de carpeta asfáltica con cordón; Obligado entre Lugones y Pehuajo, una cuadra y Diagonal Los Poetas entre Fader y Capdevila, dos cuadras, la comunidad educativa y vecinos podrán transitar mejor para las actividades cotidianas.
 
Desde la comuna local el intendente Julio Pereyra, gestionó la inversión para la concreción de la obras, a través de un convenio con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, pensando que el acceso a la educación también comprende las obras públicas.
Este plan de acceso a escuelas prevé asfaltar 177 cuadras, beneficiando a la comunidad educativa y a los vecinos facilitando la circulación vehicular particular, de ambulancias y móviles policiales en las calles del barrio.
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
 
Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.
CONSTRUIRÁN HOGAR PARA MUJERES QUE SUFREN MALTRATOS

Se construirá un hogar para mujeres que padecen de violencia familiar, el cual estará ubicado en la calle 1149A Nº 1558 de Ingeniero Allan. 

“Brisas de Amor” se llamará el Centro de contención familiar, que está en ejecución con el fin de brindar apoyo y contención a mujeres que sufren de manera directa o indirecta, malos tratos.
El edificio se realizará en tres etapas y una vez terminada la obra, contará con habitaciones de 18 m2, cocina de 6 m2, comedor de 42 m2 y tres baños de 6.7m2, además de Hall de acceso que tendrá 12 m2.
 
La ampliación se realizará con un sistema de construcción tradicional: se ejecutarán muros de ladrillo hueco, carpetas de cemento; se colocarán pisos y zócalos, cerámico esmaltado como revestimiento en cocinas y baños y carpinterías de aluminio, trabajos de pintura e instalaciones eléctricas, sanitarias, gas y por último, armado de techo de chapa galvanizada con cielorraso de machimbre a la vista.
 
Esta importante obra, ofrecerá un espacio a mujeres Varelenses que se encuentren en situación de violencia familiar conteniéndolas y brindándole un lugar donde ellas puedan acogerse mientras se gestionen las causas judiciales y / o situación familiar.
 
 
En este sentido, las victimas, tendrán apoyo y contención para desarrollarse integra y socialmente a la comunidad.
 
Desde la gestión del intendente municipal Julio Cesar Pereyra se está trabajando de manera intensiva en tareas que contribuyen a la integración e inclusión social, en este caso, de mujeres que perdieron la confianza en sí misma, en sus capacidades y un progresivo deterioro de su salud psicológica y física.
De esta manera desde la comuna, se ofrece este servicio para brindarle protección y cuidado a la comunidad.
Vale mencionar, que esta obra en construcción está siendo llevada a cabo por la cooperativa siglo XXI perteneciente al programa nacional de inclusión social y laboral “Argentina Trabaja”
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, informarse a través del sitio web www.florenciovarela.gov.ar
Seguridad vial
SECUESTRAN VEHICULOS A INFRACTORES

Se realizaron operativos de transito en puntos estratégicos del distrito, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana, reordenar el tráfico vehicular y hacer cumplir las normativas vigentes.

En esta oportunidad, durante las inspecciones realizadas en los últimos días se procedió al secuestro preventivo de 41 unidades correspondientes a motos y automóviles.
 
En tanto, se labraron 97 actas de comprobación principalmente por la falta de uso de casco o cinturón de seguridad y por circular en lugares indebidos.
Las principales infracciones fueron la falta de seguro, de Verificación Técnica Vehicular (VTV), de licencia de conducir y cédula verde vencida.
 
Cabe señalar que del total de los 41 secuestros, 25 corresponden a motos debido a que se ha detectado la no utilización del uso de casco, falta de licencia, espejos entre otras infracción.
 
Ante cualquier denuncia o consulta comunicarse a la línea gratuita de Atención al Vecinos 0 800 999 1234.

Si usted no desea recibir más el Boletín Informativo, por favor reenvíelo. Gracias
© Copyright 2010 Reservados los derechos - Municipalidad de Florencio Varela - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Haga click aquí para darse de baja de este boletín.