Boletín Nº317 - Agosto de 2010 - Año X 
      Cursos, Talleres y Seminarios
     
En Escuela N° 1 “José de San Martín”
CONTINÚAN TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS DE FLORENCIO VARELA

Se vienen desarrollando talleres de educación ambiental en establecimientos educativos del distrito con el objetivo de generar conciencia sobre lo que significa el cuidado del ambiente.

En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos” se realizó un taller de educación ambiental en la Escuela N° 1 “José de San Martín” en dos turnos: el primero a las diez y media y el segundo a las trece horas.
En la oportunidad, se trataron temas referidos a la separación de residuos, recolección diferenciada, la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios, entre otros contenidos. Además los alumnos y docentes efectuaron preguntas e hicieron referencia como cada uno de ellos en su domicilio clasifica los residuos en orgánicos e inorgánicos.
 
Cabe señalar que, todos aquellos interesados en contar con los talleres ambientales, pueden acercarse a la sede de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Calle 25 de Mayo 2725 en el horario de 08.00 a 14.00 o al teléfono 4237-1601, internos 2238/2350.
JÓVENES VARELENSES REALIZAN PRÁCTICAS LABORALES

La municipalidad de Florencio Varela informa que un número de 30 jóvenes varelenses, de los pertenecientes al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” están realizando una experiencia laboral en la Dirección de Deportes Municipal en el marco de las “Prácticas Calificantes” que el programa contempla en su estructura.

 Vale aclarar que esta iniciativa se da en torno a un convenio establecido entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios.
 
De esta manera en nuestro distrito alrededor de 2000 jóvenes de entre 18 y 24 años están formando parte de este programa nacional que tiene entre sus fines finalizar el ciclo escolar y obtener una capacitación laboral.
 
El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”  posee entre sus alternativas las “Prácticas Calificantes”, que contribuyen a la experiencia laboral durante un período de tiempo,  en el cual los jóvenes seleccionados perciben una beca adicional a la pautada por el programa. Estas prácticas se dan normalmente en empresas privadas, pero en este caso es el Estado el que brinda una oportunidad de trabajo a un grupo de 30 integrantes que fueron seleccionados por la Dirección de Desarrollo Laboral, área que coordina el programa a nivel local.
Vale destacar que desde el mes de abril, estos jóvenes han participado de distintas capacitaciones dictadas por personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Dirección de Deportes Municipal, en la cual fueron orientados en actividades recreativas, deportivas y de primeros auxilios.
 
Además, la Secretaria de Deportes provincial destacó el compromiso y la participación de los integrantes de este programa que, simultáneamente con la capacitación, realizan prácticas laborales como asistentes de profesor en las Escuelas de Deportes Municipales, en la Fiscalización de los Juegos Buenos Aires 2010 y en los eventos del área de deportes.

Si usted no desea recibir más el Boletín Informativo, por favor reenvíelo. Gracias
© Copyright 2010 Reservados los derechos - Municipalidad de Florencio Varela - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Haga click aquí para darse de baja de este boletín.