Boletín Nº261 - Mayo de 2009 - Año X 
      Información Útil
     
Comunicado
CEVARESO

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, comunica a los vecinos e instituciones de Florencio Varela que el Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO) no autoriza a ninguna persona a solicitar contribuciones económicas de ninguna índole para destinar a las actividades que desarrolla el organismo.

La aclaración se realiza a partir de conocerse que al menos una persona requirió dinero en establecimientos educativos con el falso argumento de poseer una autorización del CEVARESO a tal efecto.

Cabe recordar además que el CEVARASO es una institución municipal que atiende en forma gratuita a todas aquellas personas con problemas de adicciones; que en caso de promoverse eventos o rifas de recaudación de fondos, dichas acciones se hacen exclusivamente a través de la Asociación Amigos de CEVARESO; y que ninguna persona que se atiende en el lugar está involucrada en gestiones de dinero.

CASTRACIONES

El programa descentralizado de castración de mascotas comenzó a desarrollarse en la sociedad de fomento del barrio San Emilio, ubicada en Fournier 237. La iniciativa, declarada de interés municipal por el Intendente Julio Pereyra, se lleva adelante conjuntamente con la Asociación Amigos de las Mascotas.

Las operaciones se realizan por la mañana -con turno solicitado previamente- en el lugar y en forma gratuita, sólo se ofrece un bono contribución voluntario para apoyar las actividades que propone la Asociación Amigos de las Mascotas.

En el marco del plan, que comenzó a implementarse en el año 2007, ya se realizaron 4.450 castraciones de perros y gatos, en el quirófano móvil a cargo de veterinarios del municipio.

En tanto que la reducción de la tasa de natalidad de perros y gatos, a partir de las castraciones, fue estimada en 44.500 en un año.
 
Cabe mencionar que estas actividades cuentan con el madrinazgo de la esposa del Intendente Pereyra, la Dra. Natalia Salas, y ya pasó por los barrios 9 de Julio, Gobernador Monteverde, Lomas de Monteverde, Villa del Plata, Malvinas II, Villa Angélica, Ricardo Rojas, Santa Ana, Ingeniero Allan, Villa Hudson, Santo Tomás y Villa Vatteone.
TELÉFONOS Y DIRECCIONES ÚTILES
    Haga click aquí para acceder a teléfonos y direcciones útiles de Florencio Varela

Si usted no desea recibir más el Boletín Informativo, por favor reenvíelo. Gracias
© Copyright 2010 Reservados los derechos - Municipalidad de Florencio Varela - Pcia. Buenos Aires - Argentina
Haga click aquí para darse de baja de este boletín.