Gran concurrencia al vacunatorio de la plaza San Juan Bautista
01/08/2021

Con una importante asistencia de vecinos, se cumplió el fin de semana, la jornada de vacunación contra la Covid-19 que organizó el Municipio en la plaza San Juan Bautista. En poco más de cuatro horas, se aplicaron 316 dosis, con una notoria voluntad a inmunizarse de parte de jóvenes que se acercaron hasta los stands montados en la calle 25 de Mayo.

Estuvo presente en el procedimiento, el secretario de Salud, Ruben Trepichio quien elogió la presencia de los jóvenes en el vacunatorio. “Entienden que vacunarse es un acto solidario de responsabilidad social”, señaló el funcionario que mantuvo diversas charlas con los vecinos que se acercaban hasta el lugar para recibir la primera dosis de la vacuna.

Además, informó en la oportunidad que  desde el gobierno local hay satisfacción con el avance del plan de inmunización contra el coronavirus: “estamos muy contentos con el ritmo de vacunación; en Varela, hoy se vacuna un promedio de 3.900 personas por día, en las diferentes postas existentes”.

De todas maneras, Trepichio alentó a seguir profundizando la vacunación y a sostener las medidas contra los contagios. “La pandemia se suprime con el mundo vacunado, lo cual evita brotes y nuevas cepas”. “Nos tranquiliza la voluntad de las personas a vacunarse y que se respeten las medidas como lo hizo la gran mayoría en todo este tiempo”. “Debemos seguir vacunando y cuidándonos, respetando las medidas”, remarcó ante un grupo de personas inoculadas minutos antes.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria municipal, Fabiana Yanes, informó tras el operativo que se aplicaron 316 primeras dosis a mayores de 18 años, grupos priorizados y embarazadas. “El promedio de edad de los que vinieron hoy estuvo por debajo de los 25 años”.

Yanes describió también que “algunos jóvenes se acercaron solos, pero muchos lo hicieron en grupo, en pareja y con amigos, es algo que se debe destacar”.

Coordinó el procedimiento la secretaría de Salud que articuló acciones en la oportunidad, con las áreas de Industria y Desarrollo Productivo y Educación. “Para salir de la pandemia es fundamental la articulación de sectores -como nos pide nuestro intendente Andrés Watson-; tener una lógica común, mantener la tranquilidad y tener mucha responsabilidad social”, resumió Trepichio. Y remarcó: “la comunidad logra que la población se encuentre vacunada; la comunidad logra que tengamos mayor índice de cobertura; la comunidad va a lograr que tengamos caída de los casos y la comunidad va a lograr que salgamos de la pandemia”.

En Florencio Varela, se vacuna a través de la asignación de turnos, y con la modalidad libre en los diez vacunatorios fijos (http://www.varela.gob.ar/coronavirus/) y en las postas itinerantes, como la que funcionó el sábado en la plaza frente a la intendencia; o la que viene inmunizando en la estación de trenes Florencio Varela, la cual estará, esta semana, hasta el viernes, de 14:00 a 19:00 horas en la mencionada parada ferroviaria.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar