Satisfacción vecinal por las obras del circuito Tinogasta
02/08/2021

La repavimentación en 7.500 metros cuadrados de superficie sobre las calles Tinogasta, Diagonal Constituyentes y Mármol, está próxima a culminar. Los vecinos de los barrios Monte Cúdine, Centro y Gobernador Monteverde, notan un cambio sustancial para la vida diaria de la comunidad.

Néstor Fabián Recalde, expresó su alegría por la obra: “Va a ser un progreso para el barrio y un avance para la gente. Hay vecinos que, por la situación económica, no podían hacer las veredas, ynos las hicieron”.

Los residentes del vecindario hicieron referencia a la integralidad de la intervención, donde aparte de la pavimentación, incluye: veredas, bocacalles, rampas para personas discapacitadas e iluminación. Fabio Ojeda, señaló que “la iluminación contribuye a la seguridad:a la noche, las cámaras de seguridad se veían en blanco y negro, con las nuevas luminarias, se ven a color”.

Esta repavimentación, se realiza con un paquete estructural de un hormigón h13, en los primeros 15 cm, y luego, 22 cm de hormigón h30. Además, el pavimento en hormigón, tiene una vida útil de 50 años y contiene un ancho mayor, de ocho metros.

Bibiano Augusto Pimenta, vecino de Monte Cúdine, afirmó: “Nunca pensé que iba a ver esto, es una satisfacción enorme”. “Hacía falta una persona como -Andrés- Watson: joven, vital, que hace todo por el progreso de Varela”, concluyó.

El mencionado intendente, Andrés Watson, presente en el lugar hace algunas semanas notó “la gratitud en el vecindario, la emoción de quienes hace muchos años eligieron vivir acá y jamás pensaron observar cómo cambia estructuralmente su localidad”.

Por último, Walter, vecino del barrio, destacó la gestión del mandatario comunal. “Vivo acá desde el año 1969 y es la primera vez que veo a un Intendente que haga tantas obras”. “Que la gente tenga paciencia que le van a llegar las obras a su barrio, de a poquito”, agregó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar