Watson y Merediz rubricaron acuerdos para el fortalecimiento de las PyMEs
02/08/2021

El intendente -Andrés Watson- junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación -Guillermo Merediz- firmaron convenios para incorporar a Florencio Varela en una de las plataformas virtuales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Productivo así como también al programa de empleo joven “Te Sumo” esta tarde en el Parque Industrial y Tecnológico local.

La adhesión del distrito a “Enlace Municipal PyME”  facilitó el acceso a la información sobre las firmas radicadas en el partido a fin de fortalecer los programas de asistencia a las mismas. “Esta herramienta online permite articular mejor con cada una de ellas y potenciar su expansión”, aseguró Watson.

“Es fundamental la sinergia público-privada con un Estado presente para acompañar el crecimiento industrial”, señaló el titular en el Ejecutivo local respecto a una iniciativa proyectada como usina de fuentes laborales para los y las jóvenes. 

A través de “Te Sumo”, estipularon beneficios económicos para aquellas compañías dispuestas a admitir trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años: por cada contratación, determinaron la cobertura de la mayor parte del salario durante 9 meses más  reducciones en las contribuciones patronales.

“Queremos terminar con el concepto de ser una `ciudad dormitorio´. Trabajamos por un Florencio Varela industrializado”, expresó el Mandatario Comunal. “La producción y la manufactura son clave para la reconstrucción económica de Argentina”, agregó.

Por su parte, Merediz remarcó: “Las PyMEs representan el 70 % del empleo en nuestro país. Son su corazón productivo”. El Secretario describió el escenario económico-social previo a la pandemia “con un gobierno que desatendió profundamente el sector productivo, particularmente, a las pequeñas y medianas empresas”.

En relación al portal web recientemente lanzado, el funcionario nacional señaló: “El Ministerio antes no necesitaba tener un centro de ayuda porque no tenía políticas de asistencia a las PyMEs”.

Visita a metalúrgica

Watson junto a Merediz recorrieron las instalaciones de la empresa Acero Perfil S.A, radicada en el PITEC desde el 2019.

Uno de sus socios -Ernesto Palladino- recalcó: “Es vital la ayuda del Estado con financiación, Ventanilla Única para los trámites, colaboración con las tasas. Sin este apoyo sería difícil avanzar solos”.

La compañía, dedicada tanto a la fabricación como comercialización de perfiles galvanizados para la construcción en seco, comenzó a operar con una nueva maquinaria de perfilado y corte de láminas para optimizar el proceso productivo.

El empresario destacó la intermediación de las autoridades comunales para la incorporación de nuevos puestos de trabajos mediante el portal de empleo municipal. De los 42 integrantes en el plantel de la firma, 10 de ellos fueron seleccionados a través de la mencionada bolsa de trabajo.

Finalmente, compartieron una reunión con los representantes de diferentes industrias emplazadas en el distrito para interiorizarlos sobre los acuerdos formalizados.

Formaron parte de la recorrida la directora nacional de Desarrollo Productivo de la Nación –Laura Tuero-, Macarena Kunkel - a cargo de la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local- Ricardo de la Fuente.

Dijeron presente también los titulares de Fercol Lubricantes, Leyden, ISI, Pinturería Victoria, Pormatic, LCV, Pannet, Dacomat y Bioingepro, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar