Mejoras y mantenimiento en el sistema hidráulico
01/09/2021

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal realizó trabajos de mantenimiento en el sistema hidráulico del distrito, y de forma preventiva a las lluvias que están previstas.

En el barrio la Colorada Este, de la localidad de Villa Vatteone, se realizó el saneamiento hidráulico sobre la calle Int. José Luis Cariboni y Luis Santiago Genoud.

En la localidad de Villa San Luis, se llevó a cabo el saneamiento hidráulico de la calle 1.333 e Inmigrantes en el barrio Las Alicias.

Por último, en materia de saneamientos hidráulicos, se ejecutó en la calle Laguna de Iberá y Chimborazo, en el barrio San Rudecindo de la localidad de Bosques.

También se consignó la colocación de un cruce de calle en Miguel Cané y Luján, del barrio Las Margaritas.

Los referidos trabajos, que fueron realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se realizan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.

Se recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar