Centro de Protección Ciudadana: sigue la ampliación del sistema de cámaras de seguridad
15/09/2021

La subsecretaría de Seguridad municipal hizo saber que el sistema de monitoreo con cámaras en la vía pública continúa ampliando su cobertura.

Impulsada por el intendente Andrés Watson, a favor de la protección de la ciudadanía varelense, sigue el plan para la instalación de nuevos dispositivos que comienzan a reportar imágenes al Centro de Protección Ciudadana municipal.

Las últimas cámaras instaladas están ubicadas en Villa Argentina, en Calle 534 y 523 –dos equipos-; y en Km 26,700, en El Gaucho y Martin Fierro –dos equipos-.

Con las nuevas unidades de registro de imágenes, el monitoreo cuenta con 332 cámaras ubicadas en diferentes puntos del distrito.

Hallazgos

En los últimos días, el sistema de monitoreo permitió hallar a tres personas que se habían ido de sus hogares, según dio cuenta la subsecretaría de Seguridad.

En primer término, agentes municipales de la dependencia posibilitaron el regreso a su vivienda en el barrio San Jorge, de un niño de doce años. Fue visto con la cámara instalada en el cruce de las calles Cabello y Rosselli, del barrio La Esmeralda.

Desde el Centro de Protección Ciudadana, se dio aviso a la Guardia Comunal que se acercó al lugar, entrevistó al menor y lo llevó con sus padres.

De todas maneras, los adultos y el menor, debieron dirigirse a la seccional primera de policía para realizar las actuaciones correspondientes.

En tanto, el jueves último, mediante el sistema de cámaras, se pudo dar con un niño de diez años de edad, que se había fugado de su domicilio de Quilmes.

Agentes municipales lo encontraron con el dispositivo ubicado en Belgrano y Lavalle, frente a la estación de trenes Florencio Varela.

Con un móvil de la Guardia Comunal fue llevado a la comisaría primera, donde se labraron las actuaciones de rigor, para su posterior regreso al hogar.

Por último, también se informó que un mayor de edad que se había ido de su hogar en la mañana del viernes último, fue encontrado en las primeras horas del sábado, al ser detectado por las cámaras de seguridad.

Los familiares, residentes en la localidad de Zeballos, habían radicado la denuncia por la desaparición de la persona y aportaron datos para su identificación.

En la noche, agentes de la sala de monitoreo observaron con las cámaras, a una persona con las mismas características deambulando por la calle.

Dieron aviso a las unidades móviles de seguridad, quienes se aceraron al lugar y, posteriormente, comunicaron a la familia el hallazgo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar