Watson: “Florencio Varela desarrolló un gran potencial para facilitar la generación de fuentes laborales genuinas”
15/09/2021

A fin de fomentar la empleabilidad juvenil en el distrito, el mandatario comunal -Andrés Watson- presentó mediante videoconferencia doce nuevas capacitaciones vinculadas al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dictadas gratuitamente por el Municipio junto a la cartera laboral de la Nación.

El Intendente consideró a los cursos de formación como valiosas estrategias donde “aprehender e incorporar diversas herramientas por parte de los y las participantes para ser tenidos en cuenta tanto en rubros industriales como en comerciales”.

“Florencio Varela desarrolló un gran potencial para facilitar la generación de fuentes laborales genuinas debido a, entre otras cuestiones, el funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico con compañías que estipularon como prioridad la contratación de residentes del partido”, afirmó el Alcalde quien también exhortó al estudiantado a “compartir cualquier tipo de sugerencia relacionada a fin de entablar un intercambio con la Comuna”.

El titular en el Ejecutivo local concluyó su mensaje con un agradecimiento a las autoridades nacionales por poner “a disposición al equipo del Ministerio encabezado por Claudio Moroni”. “Resultó muy importante lograr una articulación entre los diferentes estamentos de gobierno”, aseguró.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- valoró el rol del Jefe Comunal en la implementación de políticas públicas con la misión de “promover la inserción de jóvenes en el mercado profesional”. Además, destacó “el interés que los adolescentes exhibieron por desempeñarse en sus oficios o profesiones”.

Dirigido a más de 340 vecinos y vecinas de 18 a 24 años, a través de plataformas virtuales e interactivas, el programa de formación estipuló la introducción al mundo del trabajo más un club de empleo joven como sus principales ejes con temáticas vinculadas a la confección de un CV, técnicas de entrevistas o planes de búsqueda. Fraccionaron la cursada en módulos con una duración de entre 2 y 4 meses. Determinaron para los participantes un estímulo económico de $4500.

Estuvieron en el lanzamiento, el subsecretario de la mencionada área, Rubén Zeballos; la directora general de Trabajo y Empleo, Débora Figueroa; su par de Empleo y Capacitación -Leonardo Fernández- más la jefa de Departamento Programa Jóvenes -Paula Uría- junto a los talleristas a cargo: Camila Blanco, Verónica Gambirasi, Verónica Romero Mansilla y Miguel Farías.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar