Vacunación Libre: Watson y Kicillof anunciaron ampliaciones en la modalidad de inmunización
17/09/2021

El intendente Andrés Watson acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- para formalizar la expansión en la cobertura de vacunación contra la Covid-19: la aplicación libre de segunda dosis en mayores de 60 años junto a la asignación de turnos en chicos y chicas menores de 18 años sin comorbilidades.

El Mandatario Comunal destacó el desempeño de los nueve centros distribuidos en el distrito, con especial énfasis en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche donde “más aplicaciones fueron suministradas”. “Florencio Varela superó las 454 mil dosis”, remarcó.

Por este motivo, Watson ponderó la gestión del presidente Alberto Fernández en coordinación con la máxima autoridad provincial que permitió “el incesante arribo de vacunas para la campaña sanitaria más grande de la historia argentina”, enfatizó.

Para concluir, el Alcalde afirmó: “Nuestros vecinos y vecinas están protegidos por un Estado presente, con un mismo criterio de acción en sus tres estamentos gubernamentales abocados a cuidar la salud de toda la ciudadanía”.

El titular en el Ejecutivo bonaerense determinó: “Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis con AstraZeneca o Sputnik y 3 semanas si recibieron la vacuna Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la Provincia”.

Por otro lado, resolvió: “Otorgamos turnos a adolescentes sanos inscriptos en el plan de vacunación”. “Hemos inoculado con una dosis a prácticamente todos los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades”, añadió.

Kicillof exhibió el progreso del plan público, gratuito y optativo en la población objetivo de 12 millones de personas mayores de 18 años. “11 millones fueron vacunados con una dosis, la población más expuesta a los efectos de la enfermedad”, indicó.

“Vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, cerró el Gobernador luego de remarcar 16 semanas de descenso sostenido de casos en su jurisdicción.  

Las autoridades verificaron la dinámica en el vacunatorio instalado en el establecimiento académico donde conversaron con vecinas y vecinos sobre la campaña de inmunización junto a las expectativas de retomar algunas actividades cotidianas, con los cuidados indispensables, pero con mayor seguridad.

Estuvo presente el ministro de Salud bonaerense -Nicolás Kreplak-, el secretario nacional de Calidad en Salud -Arnaldo Medina- el rector de la UNAJ -Ernesto Villanueva-, el candidato a diputado nacional Daniel Gollan, el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque-, el legislador mandato cumplido -Carlos Kunkel-, funcionarios municipales, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante –Laura Ravagni-, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar