Jornadas a favor del ambiente
03/10/2021

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, realiza a diario diferentes intervenciones en espacios públicos, enmarcadas dentro de aplicación del programa de recupero de espacios públicos sostenido, para la erradicación de basurales y la gestión de RSU.

En ese sentido se llevarán a cabo actividades de limpieza, desmalezamiento y puesta en valor de espacios verdes en varios barrios varelenses.

La planificación de la dependencia destaca, entre otras iniciativas que, hasta el jueves venidero, se intervendrá en el Espacio Público, con limpieza de microbasurales y montículos, en el barrio Villa Argentina, calle Diagonal Los Tilos y Calle 527. Tareas de desmalezado, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios y cartelería que indica la prohibición de arrojar basura.

Miércoles 6. Intervención de Saneamiento de Micro basural y recupero de Espacio Público, en barrio Villa Hudson, calle Amenábar entre Pergamino y La Esmeralda. Tareas de relleno y saneamiento, erradicación de microbasurales, reordenamiento territorial a los fines de minimizar el impacto ambiental en la zona.  Actividades de difusión, concientización y colocación de cartelería que indica prohibición del arrojo de basura, para prevención.

El miércoles también se hará un taller de Educación Ambiental donde se abordará la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente", a realizarse en la Escuela Técnica N° 2 con alumnos de 1° y 2° año.

En tanto, el jueves, se cumplirá una jornada de recolección de materiales reciclables en punto #VarelaRecicla, en el barrio La Pileta.

Se efectuará la recolección de los residuos separados según difusión previa a través del punto #VarelaRecicla móvil, para el traslado del material reciclable a la Estación Ambiental, para su clasificación, pesaje y venta, lo que beneficia a la comunidad, a través de lo que se llama economía circular.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar