Watson anunció beneficios impositivos para la actividad comercial en Florencio Varela
09/10/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- formalizó la eximición en el pago de las tasas comerciales a más de veinte rubros afectados por la pandemia o cuyo funcionamiento registró inconvenientes debido a la implementación de medidas sanitarias para mitigar la propagación de la Covid-19.

“Los tres estamentos gubernamentales acordamos la flexibilización de las restricciones debido a la merma sostenida en la cantidad de contagios por Coronavirus. Debemos respetar ciertos protocolos imprescindibles, pero iniciar juntos el camino hacia la reactivación económica”, detalló la máxima autoridad varelense durante un encuentro con propietarios y propietarias de negocios efectuado en la Cámara de Comercio de la zona céntrica.

El titular en el Ejecutivo local reconoció el “esfuerzo realizado por todos y todas ustedes en una situación muy compleja que tuvo un impacto negativo en sus emprendimientos”. “Ante ese escenario, tomé la determinación de materializar esta iniciativa como una forma de reimpulsar al sector”, describió.

El Alcalde definió a la actividad comercial e industrial como “pilares en el crecimiento del distrito”. “Por ese motivo, el respaldo permanente desde el Estado mediante herramientas que generaron una sinergia positiva entre el ámbito público y el privado para crear empleo, promover inversiones e incentivar la radicación de empresas”, explicó.

La secretaria de Hacienda -Gisella Primus- especificó las condiciones generales establecidas a través del Decreto Nº1515/21 firmado por el Mandatario Comunal para acceder al beneficio impositivo ante los y las contribuyentes. 

Estipularon otorgar eximiciones por los meses de abril, mayo, junio más julio del año en curso a confiterías bailables, salones de fiestas, gimnasios, canchas de fútbol, piletas/natatorios, puestos de ferias, puestos en vía pública, paseos de compras, juegos infantiles electrónicos en salón, bingos, cines, hoteles, institutos de danzas, agencias de viajes, institutos de capacitación, venta de ropa, tienda, lencería, venta de zapatos, zapatillas, calzado, carteras, bijouterie, marroquinería, artículos de bazar, regalería, decoración, peluquería, estéticas, gastronómicos, campos recreativos y deportivos.

Para solicitarlas, fijaron los siguientes requerimientos: presentar una nota con datos personales acompañada por fotocopia del DNI del titular, constancia de AFIP e Ingresos Brutos más últimas diez declaraciones juradas del impuesto en ese organismo y no registrar deudas en la tasa por inspección de seguridad e higiene. El plazo establecido para entregar la documentación correspondiente fue hasta el 31 de octubre inclusive según la Ordenanza Fiscal Impositiva en vigencia mediante una gestión presencial en el edificio municipal, a través de la Ventanilla Única Online o el portal de autogestión de AMIP.

El representante de la entidad anfitriona -Francisco Piotroski- valoró la “preocupación del Intendente por resolver los inconvenientes que plantearon los comerciantes brindándoles una respuesta con acciones concretas”. “Mantuvimos un diálogo constante y cumplió con su palabra”, remarcó.

Participaron la subsecretaria de Inspección General, Verónica Chechelo; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro; los Presidentes en las Cámaras de Comercio de Bosques, del Cruce más comerciantes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar