Andrés Watson examinó campaña de vacunación contra el coronavirus en escuelas
01/12/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó una nueva jornada de inmunización en la Escuela Primaria Nº28, ubicada en Gabriela Mistral Nº 1725, donde aplicaron dosis contra la Covid-19 tanto a alumnos y alumnas de la institución como a sus respectivos familiares.

En ese contexto, el Alcalde remarcó “la importancia de un Estado presente que cuidó a su población”, para luego destacar el progreso del plan provincial, público, gratuito y optativo de inoculación. “Asistieron estudiantes, pero también madres, padres, hermanos y hermanas”, agregó.

La máxima autoridad distrital dialogó con los y las presentes para conocer su parecer sobre el operativo. Además, destacó la labor efectuada por el personal de la salud quienes “trasmitieron confianza al momento de despejar dudas sobre el procedimiento con absoluto profesionalismo”.

“Las personas que concurrieron demostraron un gran interés en la vacunación como así también en respetar los recaudos necesarios bajo la premisa de prevenir contagios, con el uso del tapabocas más el distanciamiento social”, describió el Mandatario.

Adriana Casazza -directora de la Primaria Nº28- marcó la determinación de suscribir al establecimiento pedagógico en el programa tras obtener la notificación sobre la disponibilidad en los cupos. “Pensamos que era un beneficio para toda la comunidad educativa y tuvo una muy buena recepción. Sin dudas, una decisión vinculada a sostener las clases presenciales", apuntó.

Claudia Herrera, oriunda del barrio Presidente Sarmiento, acompañó a su hijo Ángel Bautista de 4 años. “Recibió su primera vacuna. Por suerte, todo salió bien. Llegamos temprano porque vivimos cerca. Estuvo muy organizado y resultó ágil, lo que ayudó a mantener la tranquilidad en los chicos”, detalló la mamá.

Asimismo, en la institución, profesionales de la posta de Villa San Luis completaron en los y las asistentes el Calendario Nacional. Desde la Escuela, desplegaron medidas a fin de reducir la posibilidad de transmisión del virus como la disposición de sillas en el patio exterior junto a la separación de los circuitos de ingreso y egreso.

Acompañó en su recorrida a la máxima autoridad varelense, el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar