Promoción de hábitos para un consumo saludable
05/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- desplegó una nueva jornada del Programa “Huertas - Unidad de Producción Forestal Municipal” en la Escuela Secundaria Nº 14, donde alumnos, alumnas y docentes mostraron un gran interés por la autoproducción a través del cuidado del ecosistema.

La directora de Promoción Agropecuaria de la citada cartera -Fernanda San Martín- mencionó que la iniciativa promovió la utilización de materiales reciclables: “Emplearon pallets para demostrar la posibilidad de tener un vergel en cualquier espacio, a pesar de contar con mínimas dimensiones”. “Compartimos la estructura para que los y las participantes lo pudieran replicar en sus hogares”, añadió.

La funcionaria comentó que, durante el encuentro, “plantaron puerro, verdeo más distintas clases de lechugas, ideales para la temporada otoño-invierno”. “Explicamos cómo efectuamos la preparación del suelo, las distancias a aplicar más el mecanismo de riego, entre otras cuestiones”, sumó.

San Martín explicó que los y las estudiantes expresaron “una absoluta predisposición: manifestaron su compromiso con las temáticas ambientales”. “Por otra parte, los profesores y profesoras lo capitalizaron como un recurso pedagógico”.

Finalmente, adelantó que el personal del área planificó “un seguimiento de lo sembrado tanto quincenal como mensualmente junto a un registro fotográfico” con los Programas y Proyectos Educativos Municipales como contexto.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar