La Orquesta Sinfónica Municipal y una velada especial en el Santuario Schöenstatt
12/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- organiza una nueva tarde de música clásica el sábado 14 de mayo en el Santuario Schöenstatt, ubicado en Misiones Nº2501, con entrada gratuita a partir de 15.30 hs.

El director del conjunto -Darío Domínguez Xodo- considera al establecimiento religioso como “un hermoso ámbito para un concierto, donde podremos mostrar la evolución de los artistas ingresados en las audiciones del año pasado”.

Domínguez Xodo anticipa que el repertorio “incluirá ´La Gran Pascua Rusa´, ´El Milagro´, más dos piezas que ofreceremos con la participación de un pequeño grupo de Hermanas del templo: Regina Coeli y el Himno del Jubileo de la parroquia”.

Con respecto a la preparación, menciona: “Trabajamos en secciones con el fin de ayudar más al progreso de las y los integrantes recientes, además de poder detenernos en los detalles más específicos”. “El siguiente paso demanda la reunión conjunta entre todos los músicos para que el resultado quede armado rápidamente”, agrega.

Posteriormente, califica como “esencial” pregonar el acercamiento de este género a personas que no son habitués. “La música es parte necesaria de la vida y contribuye a mejorarla en diversos aspectos”, afirma.

Finalmente, remarca “la decidida convicción de nuestras autoridades, de nuestro intendente Andrés Watson, de apoyar estos espacios culturales, fundamental para el desarrollo de la actividad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar