Campaña de Forestación 2022: entrega gratuita de especies arbóreas
16/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- formalizó el lanzamiento de la propuesta este lunes por la tarde en la Unidad de Producción Forestal -ubicada en calle 1363 y Los Inmigrantes- donde otorgó 633 árboles a representantes de la comunidad varelense.

El titular en la mencionada cartera -Ricardo de la Fuente- resaltó la importancia de una “herramienta impulsada por nuestro Intendente Andrés Watson para resguardar no solo el ecosistema sino el cordón agrario del partido". “Generamos barreras de contención ante ráfagas intensas, mejoramos cultivos y embellecimos espacios públicos”, detalló.

“Este año, además de dar ejemplares de cinco especies cultivadas en el distrito, presentamos el programa ´Huella de Carbono´ para concientizar sobre la emisión de gases contaminantes del medio ambiente”, comentó de la Fuente. También, aseguró que previeron adjudicar “entre mayo y agosto más de 8 mil unidades”.

Tras recibir sus Casuarinas y Álamos, Isis -vecina de La Colonia- valoró la velocidad en la respuesta de las autoridades. “Solicitamos algunas plantas para sembrar una cortina en nuestro terreno y enseguida obtuvimos solución”, puntualizó. En consonancia, destacó el asesoramiento que tuvieron “acerca de cómo tratar a las diversas variedades”.

Luis -dueño de dos hectáreas en Villa Vatteone- agradeció la oportunidad para “aumentar la forestación en mi espacio verde” e hizo hincapié en el nuevo proyecto ambiental: “Todas las iniciativas en relación a los cuidados necesarios para no contaminar nuestra tierra hicieron muy bien a la sociedad en su totalidad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar