Una nueva empresa adquirió su Certificado de Aptitud Ambiental
23/06/2022

La Comuna efectuó una nueva entrega de la certificación por cumplir con la normativa ambiental vigente. En esta oportunidad, fue la firma "Cofipaint SRL" quien recibió el documento emitido por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

El director de Supervisión Operativa de la mencionada cartera -Francisco Selva- explicó que la obtención del CAA inició en “la presentación por parte de la empresa de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con la descripción de los procesos efectuados en interacción con el medio circundante, para la identificación no solo de los impactos positivos sino negativos de la actividad; y para este último caso, las medidas de mitigación para minimizar estos efectos”.

El CAA fue instituido por la Ley provincial N°11.459 de Radicación Industrial, reglamentada por el Decreto 1741/96.

La norma estableció tres categorías fabriles: la primera para establecimientos considerados “inocuos”, la segunda destinada a aquellos definidos como “incómodos” y, por último, los “peligrosos”.

Por primera vez, el Municipio adjudicó la documentación de 1ra y 2da categoría, con examinación de las presentaciones por medio del equipo técnico del área a cargo. "Plásticos Lires SA" fue la primera compañía en recibir el reconocimiento, por ser la que completó los requerimientos solicitados.

Selva puntualizó la duración de cuatro años de validez de la constancia como “paso previo y necesario para la obtención de la Habilitación Industrial Municipal”.

“En la actualidad hemos confeccionado los primeros diez certificados, con otros cinco en evaluación, en la última etapa de aprobación”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar