NOTICIAS
El establecimiento fue detectado por el helicóptero que aporta la comuna para la Seguridad
MUNICIPIO CLAUSURA FÁBRICA DE LADRILLOS
15/10/2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó adelante la clausura de una fábrica de ladrillos ubicada en Avda. La Trilla y Diagonal Los Araucanos de la localidad de Ing. Allan, que desarrollaba tareas de forma ilegal.

En ese sentido, las inspecciones se realizaron conjuntamente con las secretarías de Ambiente y de Gobierno (Dirección de Inspección General, de Defensa Civil y de Tránsito), además de la Comisaría 5ta., quienes procedieron a labrar el Acta de Comprobación y de Clausura.

Asimismo, se deja aclarado que la firma no tenía la habilitación correspondiente (Ordenanza N° 442/77, art. 37° -  inc. “a”) para realizar tareas de explotación minera extractiva, entendida como toda actividad encaminada a efectuar desmonte, extracción de cascajo, tosca, canto rodado, etc., según lo establece la Ordenanza N° 3963/00 art. 1°; y la Ley provincial N° 8751 art. 4° bis que dispone: faltas de especial gravedad aquellas que atentaren contra las condiciones ambientales y de salubridad pública, informó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

De las actuaciones realizadas, se elevaron las notificaciones pertinentes a las dependencias provinciales de Minería y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), como así también al Juzgado de Faltas local, quienes aplicarán las sanciones pertinentes.

Vista aérea

Cabe mencionar que las acciones mencionadas precedentemente surgen a partir de un relevamiento de la zona por parte del helicóptero contratado por el municipio, de acuerdo a un recorrido efectuado días atrás, que habilitó a que se tomaran las medidas del caso.

El citado vuelo del helicóptero se hizo el pasado miércoles 6, en el marco del apoyo brindado a la Justicia y la Policía que realizó allanamientos en domicilios particulares que tenían una importante cantidad de autopartes y armas y efectuó una decena de aprehensiones.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: