NOTICIAS
REGISTRO NACIONAL DE CONDUCIR EN FLORENCIO VARELA
02/11/2010

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la dirección provincial de Política y Seguridad Vial dispuso que, a partir de mañana miércoles 3 de noviembre, comenzará a emitirse en este distrito la licencia nacional única de conducir, con el objetivo de estandarizar en todo el país los sistemas de control de tránsito y detectar eventuales infractores o inhabilitados que requieran el registro.

Esta licencia contempla un nuevo requisito para su otorgamiento que consiste en la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT),  por lo que el importe total para el expendio de un carnet de conducir se encarecerá 40 pesos a partir de mañana.

Vale destacar que a través del CENAT se cruzan datos para crear un Registro Nacional de Inhabilitados, que evita que las personas que por alguna razón no estén posibilitadas para conducir (ya sea por problemas con la Justicia de Faltas, de salud o penales) obtengan la licencia.

Lo informado está contemplado en la disposición 188/2010 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior de la Nación.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: