TURNOS TELEFÓNICOS Y VÍA WEB PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR
31/01/2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de hoy se podrán solicitar turnos para sacar la licencia de conducir, a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0 800 999 1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas, o bien, por medio de la página web www.florenciovarela.gov.ar.

ImagenCon el objetivo de ahorrar tiempo de espera y facilitar los trámites de acceso a los carnets de conducir, se implementa este sistema por medio del cual los interesados solicitan un turno y luego, desde el municipio, se les confirma el día y el horario en el que deben acudir.

La dirección de Coordinación Vial del municipio entregará turnos por día, contando con el sistema de la provincia de Buenos Aires para realizar cada trámite.
 
Es importante destacar que la renovación de la licencia de conducir se puede iniciar hasta 30 (treinta) días antes del vencimiento, o hasta 3 (tres) meses después de vencida; sino deberá realizar nuevamente el trámite como si fuera una licencia de conducir original.
 
En tanto, los requisitos son los siguientes:
 
LICENCIA ORIGINAL  
(Licencias por primera vez, o pasados los 90 días de vencida la licencia anterior).
 
a) Documento Nacional de Identidad Original y fotocopia de la 1º, 2º y pagina de cambio de domicilio (aunque este en blanco).
b) Certificado del grupo sanguíneo
c) Sellados de $ 40 (uno provincial y otro nacional) para pagar en lugares habilitados
d) Sellado municipal de $91.30
e) Examen teórico – práctico.
 f) Examen visual.
EL VEHICULO DEBERA ESTAR ACORDE A LA CATEGORIA SOLICITADA, EL QUE ADEMAS DEBERA CONTAR CON LA COBERTURA DE SEGURO, CEDULA VERDE, VTV (salvo que el auto este radicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires o sea 0KM)
 
RENOVACIÓN
(Para todo tipo de licencias de conducir).
 
a)    Original y fotocopia de la 1º, 2º pagina y cambio de domicilio del DNI (aunque este en blanco) y del Registro a vencerse. EXCLUYENTE SER DEL DISTRITO.
b)   Retirar dos sellados de $40 cada uno, para pagar en lugares habilitados.
c)    Pagar sellado municipal de $91.30
d)   Rendir examen visual.
 
Si la renovación es de licencia categoría profesional deberá volver a presentar:
 
Estudios psicofísicos completos para la autorización del trámite:
LABORATORIO: Hepatograma, eritrosedimentacion, uremia, uricemia, glucemia, lipidograma, reacción de chagas-mazza, ppd y orina completa.
ELECTROCARDIOGRAMA
RADIOGRAFIA DE TORAX
AUDIMETRIA TONAL
ELECTROENCEFALOGRAMA
EXAMEN OFTALMOLOGICO: tensión ocular, biomicroscopia, lámpara de hendidura, fondo de ojos, visión cromática (nocturna y binocular), test de encandilamiento.
PSICODIAGNOSTICO: test de atención, concentración y memoria, velocidad de reacción, capacidad intelectual, coordinación viso motora, características de la personalidad.
Asimismo, el Certificado de Antecedentes Judiciales del Registro de Reincidencia y Estadística criminal (sito en la calle Tucumán Nº1353 entre Uruguay y Talcahuano Capital Federal, o Laprida Nº562 Lomas de Zamora, Calle Mitre Nº 366 PB II, Avellaneda).
 
 
LICENCIA PROFESIONAL (nueva)
(Estas licencias se otorgan si el solicitante tiene un carnet de conducir con un año de antigüedad de vehículo particular).
 
a)    Presentar estudios psicofísicos completos para la autorización del tramite:
Laboratorio: Hepatograma, eritrosedimentacion, uremia, uricemia, glucemia, lipidograma, reacción de chagas-mazza, ppd y orina completa.
Electrocardiograma
Radiografia de torax
Audimetria tonal
Electroencefalograma
Examen oftalmologico: tensión ocular, biomicroscopia, lámpara de hendidura, fondo de ojos, visión cromática (nocturna y binocular), test de encandilamiento.
Psicodiagnóstico: test de atención, concentración y memoria, velocidad de reacción, capacidad intelectual, coordinación viso motora, características de la personalidad.
b)    Dirigirse al Área de Licencias con Original y fotocopia de la 1º, 2º página y cambio de domicilio del DNI (aunque este en blanco) y del Registro de Conducir. EXCLUYENTE SER DEL DISTRITO.
c)    Traer Certificado de Antecedentes Judiciales del Registro de Reincidencia y Estadística criminal (sito en la calle Tucumán Nº1353 entre Uruguay y Talcahuano Capital Federal, o Laprida Nº562 Lomas de Zamora, Calle Mitre Nº   Avellaneda).
d)   Retirar dos sellados de $40 cada uno, para pagar en lugares habilitados
e)    Pagar sellado municipal de $91.30
f)     Rendir prueba teórico (señales de tránsito,) practico (prueba de manejo) y visual.
EL VEHICULO DEBERA ESTAR ACORDE A LA CATEGORIA SOLICITADA, EL QUE ADEMÁS DEBERÁ CONTAR CON LA COBERTURA DE SEGURO, CEDULA VERDE, VTV (salvo que el auto este radicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires o es OKM).
 
g)   Si tiene una licencia particular vencida o a vencerse podrá realizar el trámite para el registro profesional nuevo. Pasados los 3 tres meses de vencida la licencia particular no podrá hacerlo. Primero, tendrá que hacer la licencia de vehículo particular, esperar un año y luego tramitar la profesional.
 
AMPLIACIÓN DE CATEGORÍA
 
a) Original y fotocopia de la 1º, 2º pagina y cambio de domicilio del DNI (aunque este en blanco) y del Registro de Conducir. EXCLUYENTE SER DEL DISTRITO.
c) Retirar dos sellados: uno de $54 y otro de $40, para pagar en lugares habilitados
d) Pagar sellado municipal de $26.40
e) Para categoría B2 (auto-camioneta) rendir prueba practica (prueba de manejo), prueba teórica (señales de tránsito) y visual.
EL VEHICULO DEBERA ESTAR ACORDE A LA CATEGORIA SOLICITADA, EL QUE ADEMAS DEBERA CONTAR CON LA COBERTURA DE SEGURO, CEDULA VERDE, VTV (salvo que el auto este radicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires o es OKM)
 
Para ampliación a registro profesional, traer los estudios completos y certificado de antecedentes judiciales del registro nacional de reincidencia y estadística criminal.
 
DUPLICADO POR EXTRAVIO, ROBO O CAMBIO DE DOMICILIO
 
a)    Original y fotocopia de la 1º, 2º pagina y cambio de domicilio del DNI (aunque este en blanco) y exposición del registro civil por extravío. EXCLUYENTE SER DEL DISTRITO.
b)   Retirar dos sellados: uno de $54 y otro de $40, para pagar en lugares habilitados.
c)    Pagar sellado municipal de $26.40
d)   Rendir examen visual.

Si es Licencia de Conducir Profesional deberá presentar Averiguación de Antecedentes Judiciales del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar