NOTICIAS
EL REGISTRO CIVIL AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN
03/08/2011

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en los próximos días, el Registro Civil de Florencio Varela, extenderá el horario de atención para cubrir la demanda de entrega de documentos nacionales de identidad.

En una entrevista radial realizada esta mañana, la Directora de Documentación de la Provincia de Buenos Aires, Cristina González, aseguró que “estamos trabajando para que todos tengan el derecho y cumplan con el deber de votar”.

Para eso, se ha decidido que, a partir del próximo lunes, todas las delegaciones cabecera de la provincia de Buenos Aires van a estar abiertas para que el ciudadano pueda ir a retirar su documento desde las 8 a las 18 horas, manteniendo el mismo horario el sábado y domingo; tal es el caso de la sede del Registro Civil de Florencio Varela ubicada en Mitre, entre Monteagudo y Brown.

Por otro lado, las demás delegaciones (no cabecera) van a continuar con su horario habitual de 8 a 14 horas durante esta semana, extendiéndose la atención de 8 a 18 horas durante domingo de las elecciones (14 de agosto) y el sábado anterior.

Por otro lado, González explicó que, en caso de extravío o robo durante estos días, los ciudadanos podrán dirigirse a las delegaciones cabecera donde se toman los trámites vía on line y, en el término de 5 o 6 días tendrán sus documentos y cédula nacional de identidad en su domicilio, ya que le llagará a través del correo.

“De no encontrarse el ciudadano en su casa durante dos veces consecutivas, el documento vuelve a la delegación. Entonces el ciudadano va a tener que dirigirse a esta dependencia a buscarlo”, afirmó la titular de Documentaciones de la provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata.

Por último, agregó que en Florencio Varela existen cerca de 2000 documentos que se encuentran en las distintas delegaciones y no se han ido a retirar, e instó a los ciudadanos a que se acerquen para poder cumplir con sus obligaciones el día de los comicios.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: