NOTICIAS
CONTINÚAN LAS NOCHES DE JINETEADA EN EL FORTÍN LA TROPILLA
16/01/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el Fortín La Tropilla (Av. San Martín y Granaderos) se llevó a cabo la segunda jornada del XVI Festival “Entre espuelas y guitarras”, en medio de una noche que superó en cantidad de espectadores a la de su apertura.

ImagenDesde las 21 horas los varelenses disfrutaron de este encuentro que contó con la presentación ballets a cargo de la Prof. Susana Diaz y ballet Kaful Kura de la Prof. Raquel Sanchez, además de los conjuntos musicales Árbol Sagrado, Cacho Asofra y su grupo, Los Moyas y Mario Sosa.

En cuanto a las jineteadas, se realizó una primera rueda de grupa y una segunda de basto. Los cuatro caballos que decidieron las posiciones de la noche fueron: primer puesto Luis Hernández, de Pereyra;  segundo Javier Minor, de Rodríguez; tercero Juni  Hernandez, de Pereyra y cuarto Lucas Aranburu, de Vergara.

En tanto, el próximo sábado 21 tendrá lugar la tercera fecha del festival que contará con la presentación del Ballet Chaquipuna, Alejandro Díaz, la actuación de Leandro Araujo y El Gaucho de Nogoya. Además estará presente la Asociación de Carreros y Cocheros de la Pcia. de Buenos Aires y Daniel Sevilla junto a Javier Antunez.

Para esta jornada se prevén jineteadas rueda con bastos y rueda con grupa, además de una final con bastos y encimera. Se esperan también las caballadas de Pichón Urrutia, Vasco Ostegui, Omar Gonzalez, Néstor Sosa, Jorge Marioni y Ricardo Gulo. Apadrinan Oscar de Arco y José Salas, animan Daniel Lineas, Abel Falcon y Oscar Lanuse, y será capataz de campo, Ruben Urrutia.

ImagenCabe destacar que este XVI Festival Nocturno “Entre espuelas y guitarras” es auspiciado por la Municipalidad de Florencio Varela y continuará durante todos los sábados de enero desde las 21 hs. en el Fortín La Tropilla. En las distintas noches, cuya entrada tiene un valor de $ 35, las familias varelenses podrán disfrutar de distintas actividades folklóricas como jineteadas, cantos, bailes y competencias por premios especiales.

Desde la comisión organizadora del evento, se hizo llegar su agradecimiento al público, que aguardó sin inconvenientes que se reanudara el festival, tras haber sido interrumpido por un corte de luz.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: