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Defensa del Consumidor
REINTEGRAN CUOTA COBRADA DE MÁS A UNA AFILIADA DE MEDICINA PREPAGA
02/05/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tras gestiones ante el área de Defensa del Consumidor municipal, se logró reintegrar el monto de una cuota de más de un total de mil pesos cobrada a una vecina asociada a una firma de medicina prepaga.

En ese sentido, se iniciaron las actuaciones correspondientes a través de la audiencia de conciliación donde la parte denunciada accedió a reintegrar a la denunciante, el monto abonado en concepto de la cuota correspondiente a Enero de 2012.

Por su parte, la afiliada se mostró satisfecha con la gestión de la dependencia comunal y señaló: “Me siento realmente muy conforme con la diligencia hecha por la oficina de Defensa del Consumidor, porque gracias a ellos pude lograr que me reintegraran lo que me hicieron pagar de más”.

Se recuerda que a través del área se continúa trabajando para velar por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores ante abusos e irregularidades que lo perjudiquen, asesorando a los vecinos e interviniendo en las relaciones de consumo en los casos que considere necesario.

De esta forma se asesora al comprador para el conocimiento y ejercicio de sus derechos en el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.

Es necesario tener en cuenta los requisitos que el vecino debe conocer para poder efectuar la denuncia, los cuales se detallan a continuación:

-El hecho denunciado debe haber sucedido en el distrito.

-El denunciante debe ser un consumidor final.

-Las denuncias se realizan personalmente.

Además, se deberá presentar: Nota por duplicado, relatando los hechos y el problema que origina la denuncia; como así también las pretensiones, fotocopias de DNI (1ra. Y 2da. Hoja), de documentación que haga al reclamo (facturas, remitos, resúmenes, etc.).

Ante cualquier duda o inquietud, pueden acercarse a la sede de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en la calle Lavalle N ° 550 (entre Colombia y Entre Ríos) del barrio Villa Vatteone –Centro-,  o comunicarse telefónicamente a la línea gratuita de atención al vecino 0800-222-9807 de 08.00 a 15.00 horas

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