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CALIDAD DE VIDA: LA RUTINA DIARIA Y LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
05/06/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas implementadas por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de fomentar una vida saludable, desde la Dirección de Calidad de Vida se brindan recomendaciones para que la rutina diaria no dificulte la implementación de buenos hábitos alimenticios.

CImagen on el objetivo de inculcar una dieta equilibrada y sana para así prevenir diferentes enfermedades, la médica generalista Doctora Teresa Sbatella, instó a los vecinos a desafiar la vorágine de la sociedad actual y conservar una dieta variada, que no desencadene en comidas chatarras.

“Los varelenses al igual que todos los argentinos en general estamos habituados a ir al ritmo acelerado de la vida moderna, y esto nos lleva muchas veces a alimentarnos de comidas rápidas, fritos y enlatados que no tienen las propiedades que nuestro cuerpo necesita para nutrirnos. Sin embargo, con tan sólo agregar frutas y verduras a nuestra dieta diaria se pueden evitar muchas enfermedades”, destacó la especialista.

Además agregó que esta implementación aumenta la cantidad de fibras y hierro presentes por ejemplo en las verduras de hojas verdes, nutrientes que mejoran notablemente el funcionamiento del organismo. En tanto, recomendó comenzar a  incorporar frutas en horarios de colación (previo a las comidas) ya que no requieren de un proceso de cocción previo y nos permiten llegar con menos hambre al almuerzo y cena.Imagen 

Vale recordar que desde la Dirección de Calidad de Vida municipal, continúan las charlas de concientización sobre buenos hábitos alimenticios en las escuelas del distrito, a fin de que desde la infancia, los chicos incorporen buenas conductas en materia de nutrición.

Ante cualquier consulta, podés comunicarte al mail medicinaycalidadevida@gmail.como bien ingresar a la página www.varela.gov.ar, en el banner Secciones de Interés- Calidad de Vida donde vas a encontrar más consejos para una vida saludable.

ALGUNAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

-Comer alimentos variados y aportar todos los nutrientes y la energía que se necesita para afrontar el día.

- No saltearse nunca el desayuno.

- Realizar de 4 a 5 comidas al día para repartir los nutrientes y no llegar a las comidas con excesivo hambre.

- Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

- Moderar el consumo de carnes ricas en grasas, azúcares, etc.

- Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas que aportan vitaminas, minerales y fibra con muy pocas calorías.

- Controlar el consumo de alimentos fritos, rebozados o cocinados con excesiva grasa.

- Comer sentado y en compañía, despacio y masticando bien los alimentos.

- Evitar picar entre comidas, y si lo hace, elegir preferiblemente frutas, hortalizas o lácteos.

- Llevar una vida activa. Realizar ejercicio físico de manera habitual e intentar cambiar ciertos hábitos que hacen nuestra vida más sedentaria: suba por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o baje una parada antes del colectivo y vaya a casa dando un paseo.

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