NOTICIAS
Charla debate en la UNAJ
JULIO PEREYRA: “SI UN PAÍS QUIERE CRECER DEBE MANEJAR SUS RECURSOS ENERGÉTICOS”
04/07/2012

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tuvo lugar la charla debate "La nacionalización de YPF. Desafíos para la profundización del modelo", organizada como una forma de acercar a los vecinos conocimiento sobre el tema.

LImagen a apertura estuvo a cargo del Licenciado Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad y el intendente Julio Pereyra, quien afirmó que recuperar de YPF "es ganar una gran batalla que parecía perdida. Si un país quiere hablar de crecimiento, debe manejar sus recursos energéticos. Para los medios de comunicación monopólicos, el hecho de que otros se llevaran nuestra riqueza y nosotros nos quedáramos con las penurias, era algo normal ya que nadie hablaba sobre el tema".

Asimismo se refirió al crecimiento global de la Argentina: "La historia de nuestro país cambia y hablo de la conciencia nacional, del crecimiento en todos los aspectos: las AFJP volvieron a ser del pueblo y en función de eso podemos tener mas distribución, más recursos, podemos financiar producción o contar con la Asignación Universal por Hijo". En el plano local, el mandatario comunal se refirió a los avances en el distrito desde el 2003, y habló en referencia al lugar de la reunión (la Universidad Nacional Arturo Jaurteche) como "uno de los grandes orgullos en nuestro distrito" al igual que el Hospital Interzonal de El Cruce "Néstor Carlos Kirchner", donde se acaba de realizar el primer trasplante de corazón.

Tras alentar a continuar realizando este tipo de encuentros, acercando conocimiento sobre el tema a los vecinos, el mandatario comunal explicó: "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no va a ver en su gobierno las bondades de YPF, porque ella apostó al país. No apostó a la coyuntura, como lo hicieron gobiernos anteriores que han vendido todo. Cuando se trabaja con profundidad se hace lo que hizo Cristina: que YPF vuelva a ser, en gran porcentaje, del estado argentino".

Respecto al tema, Ernesto Villanueva destacó que "desde la Universidad tenemos un compromiso con la sociedad, que es crear conocimiento y difundirlo. Y de eso se trata esta charla".

Imagen Por su parte, Federico Bernal, (Bioquímico UBA especializado en Biotecnología y Microbiología Industrial), enfatizó que con YPF "Argentina recuperó el poder de decisión sobre nuestros propios recursos"; mientras que Alejandro Robba (Economista, Docente e Investigador de la U.B.A), centró su visión en la profundización del modelo: "la Ley del Peón Rural la Reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la Nacionalización de YPF, han sido lo que se dio a llamar en la profundización del modelo. Son temas de la economía argentina para crecer a tasas altas e incluir a partir del empleo formal, que es el organizador social de este modelo económico".

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: