NOTICIAS
SUPERSTICIÓN Y SAGRADA ETIOPÍA REPRESENTARÁN AL REGGAE Y POP LOCAL EN EL VARELA ROCK 2012
16/11/2012

La Municipalidad de Florencio Varela informa que Superstición y Sagrada Etiopía, quienes obtuvieron igual puntaje durante el concurso para el Varela Rock 2012, serán las bandas encargadas de representar al reggae y pop local en la nueva edición del programa. Dicho evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 15 hs. en el Predio Municipal de Av. Thevenet y Alfonsina Storni.

Superstición

Imagen Se fundó en el año 1995 inspirados en influencias musicales como The Cure, Soda Stereo, Depeche Mode, Bowie, Pink Floyd, Siouxsie and the Banshees y artistas de los ‘80.

Desde sus comienzos, la banda ha cambiado de integrantes, y actualmente está formada por: Silvina Fernández (voz), Emiliano Elbe (guitarra y coros), Esteban Sierra (bajo), Agustín Etcheverry (teclados y coros) y Miguel Blanco (batería). La mayoría de sus miembros son de Florencio Varela, mientras que dos de ellos provienen de los barrios de Flores y Almagro.

Entre su discografía se encuentran “Mundo Vacío” y “Calma”, y si bien son muchos los shows realizados, sin duda se destaca el del año 2010, momento en el cual fueron teloneros de Richard Coleman (ex guitarrista de Los 7 Delfines, Fricción y Gustavo Cerati). Además, en 2011 Superstición dio otro gran paso al participar del disco tributo argentino a Depeche Mode.

Sagrada Etiopía

Imagen Data del año 2009 y está formada por Rubén Romero (voz), Germán Campos (batería), Leonardo Solís (bajo), Mochy Lobo (guitarra), Gonzalo Oberto (teclado), Emiliano Oberto (percusión y accesorios), Renzo Lacopetty (percusión), Araceli González (coros), Federico Bravo y Cristian Aguirre (trombón), y David Insaurralde (funde).

Sus integrantes son todos varelenses de los barrios Villa Argentina, Villa Esther, Bosques, 5 Esquinas, Villa del Plata, Kilómetro 26, San Juan Bautista y Cruce Varela.

La banda, un grupo de amigos y hermanos, surge de la idea de hacer “música que llene el alma y fortalezca el corazón”, según ellos mismos relatan.

Los shows de Sagrada Etiopía se caracterizan por la mística y conexión de la banda y su público, lo que seguramente quedará demostrado en el festival de rock varelense.

Varela Rock 2012

Vale recordar que compartirán escenario con Superstición y Sagrada Etiopía, otras cinco bandas locales: Zeldar (heavy metal), La Condesa (hard rock), Grado 17 (punk rock), Zapue (rock alternativo) y Tres Ejes (rock and roll y blues). Las mismas fueron elegidas tras un concurso donde se presentaron un total de 60 grupos de rock de diferentes géneros, y en el que un selecto jurado evaluó su música, creatividad y despliegue escénico.

El tradicional programa “Varela Rock”, que se realizará en un predio recuperado por el Municipio para la promoción del deporte y la recreación de los vecinos, es un espacio impulsado por el intendente Julio Pereyra para la expresión musical y la integración de los jóvenes del distrito y de las localidades aledañas, con el objetivo de brindar espectáculos de recreación y encuentro.

Por la seguridad de todos, se recuerda que estará prohibido el ingreso al recital con bebidas alcohólicas, así como la venta de las mismas en los comercios aledaños (2 cuadras a la redonda).

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: