NOTICIAS
TORNEO DE SHOWBOL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LA PATRIADA
25/09/2013

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana en las instalaciones el flamante Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Julio Pereyra presentó junto a Sergio Goycochea el “Torneo de Showbol” que comenzará a realizarse en el distrito.

Esta primera competencia, contará con la participación de reconocidos deportistas y 180 jugadores profesionales e incluirá equipos de clubes como Racing, Boca, River, Independiente entre otros. Los partidos serán televisados por Directv en directo desde La Patriada todos los jueves y viernes.

En la oportunidad, el Intendente felicitó a los organizadores por el proyecto de showbol. “Esta forma de ver el deporte como inclusión social es importante para toda la comunidad y coincide con los lineamientos de esta gestión. Gracias por pensar en Varela, esta ciudad que apuesta a la cultura y al deporte como el eje fundamental para la vida en sociedad”, destacó.

Por su parte, el exarquero y figura de la selección nacional, Sergio Goycochea destacó las modernas instalaciones y afirmó: “recorrí muchos lugares deportivos y esto es un lujo. Todos los jóvenes deben aprovechar este Polideportivo para formarse y practicar deportes porque se les está brindando un espacio adecuado”.

Además y acompañado de los precursores del proyecto, el Intendente recorrió las instalaciones del polideportivo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes: Juan Manuel Azconzabal, Cristian Cantilo, Norberto Orrego y funcionarios municipales.

“Torneo de Showbol”

En su paso por Varela, los jugadores también visitarán clubes de fútbol infantil de los diferentes barrios con el objetivo de realizar clínicas deportivas y contagiar a los chicos la pasión por la actividad física y su importancia para una vida saludable.

El showbol, conocido también como  fútbol rápido es un deporte que entremezcla el fútbol tradicional y el fútbol sala. Tiene la característica que el balón está en constante movimiento, ya que el campo de juego está delimitado por una pared.

Más infraestructura y disciplinas que se suman al Polideportivo

En tanto, cerca del mediodía en la ciudad de La Plata se abrieron los sobres del proceso licitatorio para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético a realizarse en el imponente predio varelense, uno de los más destacados de la provincia.

El acto, se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Al respecto, el Subsecretario de Deportes, Adrián Renzini, destacó la alegría de poder incorporar de manera gratuita una disciplina que hace algunos años era considerado un deporte “de elite”, debido a los elevados costos que demandaba la práctica de la actividad.

Asimismo detalló el crecimiento del hockey en la ciudad, muy elegido sobre todo por el público femenino.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: