Junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur
JULIO PEREYRA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE EQUIPOS PARA DETECTAR DE FORMA TEMPRANA LA HIPOACUSIA
01/04/2014

Esta mañana el Intendente Julio Pereyra participó de la Entrega de Equipos pertenecientes al Programa Nacional de “Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud de la Nación”, junto al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur en el Hospital de alta complejidad en red “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner”.

En esta ocasión el Jefe Comunal  felicitó al Ministro por estas políticas de inclusión y esta “gran inversión en el ser humano y a las madres por el trabajo que realizan día a día por el  bien de sus hijos”. Además destacó que “este sistema de ampliar derechos, de que el Estado le pertenece a toda la sociedad y no a un grupo de personas permite que tengamos estas políticas públicas que involucran a gran parte de la población”.

Por su parte el Ministro Manzur destacó que este programa es muy importante y que “estamos unidos con el objetivo de buscar respuesta y soluciones a los niños”.

Además resaltó la importancia de un estado presente en materia de salud para una mejor inclusión y la ayuda de los más vulnerables. Hoy lo que vemos acá es el futuro. Finalizó su discurso remarcando el trabajo en el futuro que se realiza día a día desde este gobierno y que los niños son el futuro.

Las madres de los niños con hipoacusia se mostraron emocionadas y agradecidas por esta nueva oportunidad que el Estado brindó a sus hijos.

El Programa Nacional de “Detección Temprana y Atención de Hipoacusia del Ministerio de la Nación”, garantiza la detección temprana y el tratamiento adecuado de la hipoacusia infantil con el fin de promover el desarrollo del lenguaje y la integración social de los chicos con problemas auditivos. Una política que logró que 64 niños de todo el país comenzaran a percibir sonidos tras recibir implantes cocleares y otros 340 accedieron a audífonos adecuados.

Los equipos que se entregaron hoy permitirán reforzar el diagnóstico temprano de problemas de audición a 20 hospitales nacionales y provinciales.

Serán utilizados para determinar el nivel aditivo de los bebés detectados con hipoacusia, así como el estado de toda la vía auditiva, pudiendo detectar cual es el sitio de la lesión. Además, serán aplicados para el seguimiento de los niños que requieran controles  regulares con el objetivo de ser incorporados a las escuelas de integración.

Además estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Hospital del Cruce, Dr. Arnaldo Medina; Secretario de Políticas de regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Gabriel Yedlin; Subsecretario de Coordinación de Políticas de la Salud del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio del Prete quien estuvo en lugar del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Alejandro Collia; Además estuvieron presentes trabajadores de todos los niveles de la salud y familiares y niños con hipoacusia. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar