CONTINÚAN LAS POLÍTICAS DE URBANIZACIÓN COMUNITARIA EN VARELA
08/04/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco del proyecto “Prácticas Populares de Urbanización comunitaria” que lleva adelante el Consejo de Tierras, el pasado sábado se llevó a cabo una charla con jefes de hogar de las familias integradas a la iniciativa, a fin de dar soluciones habitacionales y construir el barrio participativamente.

La jornada se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Luján, sede legal de la cooperativa “23 de Noviembre/ Construyendo Futuro”, a  fin llevar adelante definiciones colectivas sobre el funcionamiento interno en el marco del Reglamento que establecerá los derechos, responsabilidades y obligaciones de los asociados a la cooperativa, donde trabajaran de manera conjunta para la adquisición de una propiedad y la construcción de un barrio.

Los destinatarios asociados son familias de diferentes zonas que accederán a la tierra acompañados por la cooperativa de acceso a la propiedad y autoconstrucción de viviendas.

Cabe destacar la participación democrática de todos los presentes en su elaboración  como una de las condiciones originales y necesarias de la iniciativa, fiel reflejo del sentido político de uno de los principios rectores establecidos en la Ley Provincial 14.479 de Acceso Justo al Hábitat.

Al respecto, la presidenta de la entidad, Claudia López manifestó que “nos encontramos cada vez más cerca de lo que soñábamos hace un año atrás: dar una respuesta popular, democrática  y organizada a la necesidad habitacional de nuestros vecinos y compañeros”.

Dichas acciones están enmarcadas en las gestiones del intendente Julio Pereyra, que tiene como fin brindar posibilidades habitacionales y acceso a la propiedad con la participación del Consejo de Tierras, integrado por esta administración, el Concejo Deliberante, la Pastoral Social del Obispado de Quilmes y representantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Loteo social

Cabe destacar que, simultáneamente continúan las jornadas con vecinos que fueron preseleccionados del registro de necesidad habitacional a efectos de diagramar en conjunto lo que se espera de la urbanización municipal “Loteo social”

El  objetivo es asesorar a las familias, lograr una participación conjunta con el municipio, y buscar la apropiación del lugar ofrecido y la vinculación entre vecinos de barrios aledaños.

A través de dichas acciones, desde esta administración se está trabajando de manera intensiva con el objetivo de dar respuesta a grupos de familias impedidos de acceder al mercado inmobiliario formal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar