JULIO PEREYRA Y ALEJANDRO GRANADOS FIRMARON CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL COMANDO DE PATRULLAS EN VARELA
09/04/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra firmó junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, un convenio marco de cooperación para la implementación, mantenimiento y supervisión del sistema de comando de prevención comunitaria que comenzará a funcionar en el distrito.

“Duplicamos los esfuerzos y las inversiones en materia de seguridad y este es un paso muy importante para los Municipios ya que nos va permitir conocer el funcionamiento y además el control de las nuevas zonas que se reorganizarán para una mejor prevención del delito”, aseguró Pereyra tras realizar la apertura del acto oficial.

Pereyra también resumió las acciones que se vienen desarrollando en materia de seguridad e insistió en la articulación de todos los poderes del Estado: “Estamos trabajando en pos de la seguridad de la comunidad y eso solo se logra de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el Municipio, con acciones concretas de prevención e intervención”.

En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados aseguró que “estamos preocupados y ocupados por este tema, creemos que los Municipios cumplen un rol fundamental para diseño y estrategia de la prevención del delito. Estamos trabajando para mejorar la calidad del servicio de seguridad en toda la provincia y hoy nos estamos re organizando con un sistema que ha dado buenos resultados para la prevención,  pero con  un rol activo de todos los intendentes”.

De acuerdo a lo que estableció el Ministerio de Seguridad, para la implementación del Comando de Patrullas, se redistribuirán efectivos policiales que llevarán adelante tareas preventivas sobre las zonas de patrullaje las 24 horas del día, mediante una articulación entre el Municipio y las autoridades de la cartera.

Esta iniciativa reorganiza las tradicionales “cuadrículas” y las determina en “zonas”.  Las “zonas” contemplan un seguimiento satelital de cada móvil policial y el control de todas las cámaras de seguridad existentes en el distrito. A la vez, concentran la operatividad del teléfono de emergencias 911.

Según el Ministerio de Seguridad, los efectivos que patrullarán estas zonas, surgen de la reasignación del personal que realizaban tareas administrativas en comisarías y en la sede ministerial, además de los efectivos que prestaban servicios en puestos fijos y edificios públicos, que serán reemplazados por los retirados convocados para reincorporarse a la fuerza.

Los efectivos afectados al CPC realizarán tareas de prevención con prevalencia en patrullajes, cubrirán las actuales cuadrículas del Plan Director de Seguridad y acudirán a los llamados de emergencia.

Estuvieron en el acto, la Presidente del HCD, Laura Ravagni; el Jefe Departamental, Comisario Fernando Grasso; el Jefe Distrital de Policía, Walter García; concejales, consejeros escolares, miembros de la cámara de comercio del Centro, representantes de entidades de bien público, y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar