En la Unidad Penitenciaria Nº 24
COMENZARON LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACION Y CAPACITACION EN DIVERSIDAD SEXUAL
24/04/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana se realizó la primera de una serie de jornadas concientizadoras sobre diversidad sexual en la Unidad Penitenciaria Nº 24 de Florencio Varela.

Las mismas se desarrollan en el marco del acuerdo entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a fin de impulsar un programa de capacitación destinado a agentes que trabajan con población trans.

Los talleres se realizan en tres encuentros semanales de 3 horas cada uno y sus ejes programáticos son: Deconstrucción histórica de la relación sexo – género; ¿A qué llamamos diversidad  de Género?; Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos; y Diversidad de Género en población carcelaria.

Durante este primer encuentro la Jefa del Servicio Penitenciario, Dra. María Florencia Piermanini, y el Secretario de Derechos Humanos provincial, Guido  Carlotto,agradecieron la articulación con el Municipio para llevar a cabo estas iniciativas inclusivas.

También estuvieron presentes el Director de Derechos Humanos Municipal, Mg. Guillermo Ñañez, y la Secretearía de Derechos Humanos de la ciudad de Mar del Plata, Lic. Daniela Castro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar