Una multitud corrió anoche por las calles del distrito en la 7º edición de la Maratón Noctuna
17/03/2019

En Varela la práctica deportiva gana cada vez más protagonismo, y así lo demostró el evento de anoche, con record de inscriptos. El intendente Andrés Watson aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con el deporte como una herramienta fundamental para la inclusión social, y felicitó a los varelenses que se suman a una vida sana.

Anoche Florencio Varela vivió uno de los espectáculos deportivos más imponentes de la ciudad. Por 7º año consecutivo, se corrió la Maratón Nocturna y la convocatoria demuestra que cada vez son más los varelenses que se suman a este desafío saludable, ya que este año alcanzó un record de inscriptos que llegó a los 3200 vecinos.

Previo a la largada, el intendente Andrés Watson, aseguró que “estamos muy contentos con esta 7° maratón en honor a nuestro deportista ya fallecido. Cada vez tenemos más inscriptos alrededor de 3200 marcando un record con la edición anterior… cada vez más varelenses se van incorporando y también vienen personas de otros distritos. Esto es un éxito a pesar del clima”.

El evento, que atravesó algunas lluvias que no lograron opacar el desarrollo de la competición, contó con varias categorías empezando por una para los chicos de 1 km, pruebas competitivas de 3 KM y 9 KM, una participativa de 3 KM, una especial de 3 KM y una especial de 9 KM.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez destacó que “es una noche maravillosa y llena de alegría también recordando en este homenaje que le hacemos a un querido compañero que se fue pero que nos sigue acompañando como fue Ricardo Castro, un tipo que le puso el alma y la vida al deporte y al atletismo y que dejó todo un semillero que se ve en esta maratón”.

Asimismo, agradeció la colaboración de un plantel de kinesiólogos estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, que estuvieron asistiendo en el evento.

El podio de la noche

Dante Mansilla, de la localidad de Ezeiza y un deportista de alto rendimiento, resultó ganador los 9 km competitivos. “Linda carrera junto a mis compañeros. Estuvo muy bien organizada, tiene un mayor nivel en comparación a otras zonas y con buenos premios. Vemos que se están agregando otras categorías que incluyen a personas con discapacidad, y a menores y eso es muy bueno porque hace que ellos también experimenten lo que es este deporte tan lindo que te cambia y mejora la vida”, aseguró.

Mauricio Toth, es un deportista destacado del equipo municipal de La Patriada, y en la noche de ayer llegó en el primer lugar de la categoría de 3 km competitivo. “Nuevamente estoy participando de esta maratón, cada vez que corro lo hago con el corazón. Me pone muy contento que el deporte y sobre todo el atletismo se esté difundiendo cada día más”, contó y agregó que “participé en varias ediciones y cada año se ven muchas mejoras. Sentimos el acompañamiento del intendente y la gran alegría que genera”.

Por último Denisse Soria, fue la ganadora de 3km competitivo femenino. Integrante del equipo federado de atletismo municipal, y recién llegada de una competencia en Francia relató que “fue muy lindo correr esta maratón nuevamente. Tuve la oportunidad de representar  a Varela y Argentina en Francia en un encuentro deportivo con atletas de otros países. Aunque algunos piensen que no pueden hacerlo, yo les digo que todo se puede lograr. Para mí es un gran orgullo representar a mi distrito”.

El deporte local protagonista

Al ser entrevistado durante la maratón, el Mandatario comunal puso en relieve el importante crecimiento que han tenido todas las disciplinas deportivas en Florencio Varela, y ponderó la importancia de generar políticas de estado que promuevan más lugares y alternativas deportivas para todos los varelenses, cualquiera sea su edad.

“Tenemos tres polideportivos municipales, 73 escuelas descentralizadas en las diferentes partes del distrito. Los logros de los deportistas de Varela, así como también la gente que hace cultura, es muy importante. En los torneos juveniles bonaerenses estuvimos en segundo lugar dos años consecutivos así que la verdad muy contentos porque para nosotros el deporte y la cultura son herramientas de inclusión y en Varela realmente lo desarrollamos en todo lo ancho del territorio”, destacó Watson.

Y continuó: “Aquí en Florencio Varela tenemos esperanza y alegría, apoyamos el deporte, la cultura y la educación, esta es la muestra y aprobación de los vecinos ante este evento multitudinario. Esto nos llena de fuerzas para seguir”.

En relación a las acciones que se llevan adelante desde la comuna en pos del deporte y la salud, recordó también el programa que ya está en marcha por segundo año, y tiene por objetivo realizar controles médicos, primeramente a chicos de las ligas de fútbol infantil para luego ampliarlo a las jóvenes jugadoras de hockey y fútbol femenino.

“Desde el área de salud estamos revisando a todos los chicos de las ligas de fútbol de más de 100 clubes, les realizan estudios para estar tranquilos de que gocen de un buen estado de salud y además empezamos trabajar sobre la nutrición de ellos. En estos momentos donde la canasta familiar está más alta nos interesa mucho saber qué es lo que comen nuestros chicos”, explicó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar