A través de la salud y la prevención, Watson apuesta al futuro de los deportistas varelenses
29/03/2019

Esta tarde, el intendente encabezó la entrega de certificados de revisaciones médicas a los niños de los clubes de fútbol infantil “Sol de Bosques” y “Las águilas de La Rotonda”. “Quiero agradecerles el esfuerzo que realizan y pedirles que no bajen los brazos. Nosotros los vamos a acompañar”, dijo Andrés Watson a las familias a los representantes de las entidades.

En este marco, el mandatario comunal priorizó: “Lo mejor que podemos hacer es estar juntos, trabajar en la prevención. Por esto, quiero agradecer al equipo municipal presente. Yo confío en estos profesionales”. Y agregó que “para nosotros es fundamental estar antes porque podemos hasta salvar vida. Sobre todo, en una edad en la que los chicos necesitan que sus padres estén al lado y que haya un gobierno municipal que esté preocupado y ocupado”.

En este sentido, el secretario de Salud –Rubén Trepichio- ratificó la importancia de proteger a los ciudadanos: “El camino es la prevención y en estos espacios donde los niños desarrollan una actividad lúdica, es necesario estar antes de que alguna patología aparezca, y en el caso de que aparezca es imprescindible dar una respuesta rápida. De eso se trata la atención primaria de la salud”.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la salud y llegar a muchos más chicos; mientras más niños sean revisados, monitoreados, seguidos más tranquilos nos vamos a quedar”, concluyó el funcionario.

Entre los presentes, se encontraba Sabrina, mamá de uno de los niños categoría 2010 quien acudió al CAPS Presidente Perón para realizar su control. “La médica lo revisó de pies a cabeza por lo que volví muy conforme”, indicó y señaló que la iniciativa municipal es muy importante, “año a año le hacen un seguimiento a los chicos”.

Desde los 4 años, su hijo concurre al club, “podemos contar con sus directivos, nos ayudan un montón. No tengo palabras de agradecimiento con este club”.

En el cierre de la jornada, el mandatario comunal también utilizó la oportunidad para entregar un pack de pelotas de fútbol y la bandera del distrito.

Junto a la máxima autoridad local se encontraba también el subsecretario de Relaciones Institucionales –Oscar Núñez-, el subsecretario de Deportes –Adrián Renzini-, la Directora de Atención Primaria de la Salud -Noemí Logiurato- y el cuerpo médico que estuvo realizando los controles a los niños.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar