El Intendente Watson en la inauguración del Centro Tecnológico Metalúrgico
03/04/2019

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó la apertura oficial del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) radicado en el parque industrial del distrito esta mañana.

“Vivimos un día histórico en Florencio Varela. A pesar de una situación socio – económica compleja, tanto a nivel nacional como provincial, recibimos un proyecto con una magnitud inédita para otorgar un salto cualitativo para todo el sector manufacturero en nuestro partido mediante la optimización de su producción”, remarcó el Intendente.

En ese contexto, el máximo referente de la comunidad subrayó el trabajo efectuado desde el Ejecutivo local para atraer inversiones y generar cupos laborales con una misión: reactivar la movilidad ascendente. “Nuevas compañías iniciaron su actividad comercial tras su instalación en una plataforma exclusiva, con una ubicación estratégica e innumerables beneficios para su expansión”, detalló.

El emprendimiento nucleó al ámbito público, capitales privados más la invaluable colaboración académica. Participaron en su creación la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) junto a las Universidades Nacionales “Arturo Jauretche” (UNAJ) y “San Martín” (UNSAM).

“Nuestro incentivo fue promover la innovación en los procesos mediante su perfeccionamiento a través de la tecnología y mejorar la competitividad en el mercado nacional e internacional en el rubro”, afirmó Orlando Castellani, titular en ADIMRA.

Tras su inauguración, CETEM sumó su nombre a una red de instituciones para mejorar la vinculación con las entidades científico – tecnológicas del país e incentivar la ejecución de investigaciones de manera articulada. “La metodología empleada adquirió una tendencia al monitoreo permanente de las capacidades en el ámbito metalúrgico con metas claras: crear servicios y estimular la aparición de nuevos negocios”, describió su Presidente, Rubén Cocca.

Watson recorrió las instalaciones junto a las autoridades y funcionarios presentes: una superficie de mil metros cuadrados integrada por una sala de simulación para procesos de conformado con sistemas basados en seguridad intrínseca, un laboratorio de compatibilidad electromagnética más una cámara semianecoica.

“Quedé muy sorprendido por el equipamiento de última generación, único en Latinoamérica, utilizado para montar y desarrollar la planta. Sin dudas, un lugar altamente calificado para el crecimiento industrial”, reveló el jefe comunal.

El Secretario de Industria de la Nación -Fernando Grasso- valoró la sumatoria de voluntades para conformar una iniciativa que significó “más empleo para los argentinos”. En sintonía, el representante de la Comisión de Investigaciones Científicas -Alberto Torres- celebró la concreción de un plan para “romper el aislamiento entre la ciencia y las fábricas con una clara manifestación práctica de convivencia armoniosa concreta con una potencia fenomenal”.

Por último, tanto el Rector de la Universidad Nacional de San Martín -Carlos Greco- como el Vicerrector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Arnaldo Medina-coincidieron en la importancia de contar con un espacio para la gestión del conocimiento mediante posgrados o maestrías para capacitar al futuro personal de acuerdo a las necesidades de la empresa.

“La inserción laboral de profesionales, la posibilidad de investigación como origen para técnicas, materiales, circuitos o equipos originales más la posibilidad de consolidar el aprendizaje con prácticas específicas a favor de la comunidad fueron virtudes atractivas generadas por los diferentes actores involucrados”, enumeró Medina. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar