El intendente Andrés Watson presidió jornada con estudiantes en Ingeniero Allan
11/04/2019

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, destacó hoy el compromiso de la comunidad educativa en acompañar espacios de contención para una mejor vida en comunidad. Fue al presidir, en la escuela 21 de Ingeniero Allan, la primera jornada del programa municipal “la convivencia es asunto de todos” que se desarrolla desde el Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC).

Al dirigir un mensaje a los presentes, el Jefe Comunal dijo: “En una comunidad organizada es fundamental la convivencia, el aceptarnos y entendernos. De esa manera, en una sociedad en paz se puede generar mayor crecimiento. Y estamos convencidos de ello. Tengamos en cuenta que además del alumbrado, el barrido y la limpieza, el Municipio se ocupa de otras tareas vitales: sostener el tejido social lo más fuerte posible, porque en estos momentos tan difíciles, lo peor que podemos hacer es no respetarnos y estar divididos”.

 

En la oportunidad, también elevó un fuerte apoyo a los docentes: “La escuela pública está siendo muy vapuleada, con docentes que luchan por una mejor educación y un salario digno. Desde el Municipio, respaldamos esta lucha porque es justa y necesaria”.

Por su parte, la directora del centro RAC, Rosana de Méstico hizo hincapié en el trabajo en equipo de docentes y alumnos, y manifestó: “Agradecemos a la comunidad educativa por confiar en nuestro trabajo. El Intendente nos brinda siempre el acompañamiento para llevar adelante las jornadas, apoyándonos desde que esto era un sueño”.

Finalmente, el director del establecimiento, Genaro Postorivo se mostró entusiasmado por el acompañamiento del Intendente, el compromiso y el acompañamiento hacia la institución.

Sobre la jornada. Fue el primer encuentro con alumnos de la modalidad en la cual se  desarrollan actividades relacionadas a tratar la resolución alternativa de conflictos en el aula, basándose en la escucha, el diálogo y una respuesta pacífica. 

Sobre el RAC El Centro RAC promueve la mediación en los conflictos entre vecinos y en diferentes ámbitos de la sociedad como “alternativa” a la vía judicial. Además, implementa programas, talleres, cursos y actividades de capacitación para docentes y alumnos, apuntados a crear una mejor la convivencia.

Es importante aclarar que si bien el RAC funciona como una instancia pre-judicial, es decir, intenta resolver los conflictos por la vía del diálogo y sin recurrir a la Justicia, en caso de darse curso legal a la denuncia, la institución se encarga de orientar a los vecinos en los procedimientos.

Además el Centro, cuenta con un servicio de mediación familiar para abordar los casos de conflictos familiares que pueden afectar al alumno emocionalmente, generándole dificultades en su escolaridad y que se manifiesten como problemas de aprendizaje y/o de conducta.

El centro RAC funciona en Alfonsina Storni 1485, entre Hipólito Yrigoyen y Sánchez de Loria, del Cruce Varela (barrio Presidente Sarmiento). Y su teléfono es el 4355-3517.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar