El intendente Andrés Watson presidió una nueva presentación del programa de educación vial “Mis Primeros Pasos Viales”
12/04/2019

El intendente Andrés Watson se presentó esta mañana en el colegio “Comunidad Educativa Modelo 2000” (CEM2000) para protagonizar el desarrollo del proyecto “Mis Primeros Pasos Viales” que se brindó a los alumnos del nivel inicial de dicha institución y que recorre el distrito en escuelas públicas y privadas.

En este contexto, Watson felicitó a los niños al observar cómo incorporaban rápidamente los conceptos del programa. Asimismo alentó a los infantes a que apliquen y compartan todos estos conocimientos con sus familias y amigos, con el objetivo de seguir amplificando la conciencia y el respeto en la vía pública.

Luego de acompañar a la máxima autoridad del distrito a realizar una recorrida por las instalaciones de la escuela, la directora del establecimiento educativo, Claudia Sánz, agradeció la incorporación de este tipo de iniciativas, debido a que “es de mayor importancia que podamos trabajar en conjunto, tomándonos las manos. Me parece algo muy beneficioso que las autoridades municipales puedan acercase a esta realidad y puedan ofrecer proyectos significativos e interesantes para toda la comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Alejandro Mascioli, se refirió al objetivo principal de este proyecto educativo: “la idea es que ellos (por los niños) ya se empiecen a familiarizar con las normas viales y empiecen a generar esa conciencia del respeto que es lo que va a permitirles el día de mañana ser unos buenos conductores, peatones o pasajeros de trasporte público. Teniendo en cuenta que son chicos de entre 4 o 5 años se prioriza que las actividades tengan juegos involucrados así ellos pueden divertirse y aprender jugando”, valoró.

Más programas municipales de educación vial

“Mis Primeros Pasos Viales”. Está orientado a alumnos de nivel inicial (5 años) de establecimientos públicos y privados. Refuerza las nociones fundamentales en materia de seguridad vial: semáforo, sendas peatonales, cruce de calles, interpretación de señales de tránsito, cinturón de seguridad, figura del inspector de seguridad vial.

“Boleta de la Vergüenza”. Se dicta en escuelas primarias desde el año 1997 y está destinado a los alumnos de 4° año. Refuerza los conocimientos en materia de seguridad vial, y los contenidos del programa oficial de educación. Se realiza una charla sobre valores, normas y reglas en referencia a la seguridad vial, contenidos de la Ley 24449 y ordenanzas municipales.

En una segunda instancia, los alumnos asisten a la vía pública acompañados por los docentes e inspectores de seguridad vial, a fin de constatar el comportamiento de los conductores y en caso de observar alguna infracción a las normas de tránsito, realizan de manera simbólica la “Boleta de Vergüenza”.

“Mi Primer Licencia”. Tuvo inicio en el año 2013, dictado por docentes e inspectores en Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Participan alumnos de escuelas públicas y privadas, en edad próxima a obtener la Licencia Nacional de Conducir, a quienes se les brinda información sobre la seguridad vial (uso del casco, cinturón de seguridad, alcohol, adicciones) profundizando el valor a la vida como eje principal, conocimientos y requisitos que exige la Ley 24449 para obtener la licencia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar