Detectan licencias apócrifas y advierten sus consecuencias penales
19/07/2019

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana local advirtió a la comunidad sobre la detección de licencias apócrifas realizadas en gestiones informales y remarcó que los trámites para obtener credenciales deben iniciarse a través de la línea de atención al vecino:0800-999-1234. La cartera realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía.

En total, realizaron 36 denuncias por:

-publicaciones en distintas redes sociales publicitando la realización de licencias de conducir de cualquier categoría sin rendir prueba alguna.

-por falsificación de instrumento público, efectuadas a personas que al momento de renovar o ampliar categoría de sus licencias de conducir, presentaban licencias apócrifas o en algunos casos quienes prestaban el vehículo para rendir la prueba de manejo, exhibían registro falsificado.

-por licencias apócrifas retenidas por personal de la Guardia Comunal que eran presentadas al momento de solicitar la restitución de vehículos retenidos.

-por “estafa”, en razón de personas que -previo pago a un tercero que alegaba ser empleado municipal- se presentaban ante la Dirección de Licencias con una hoja con membrete de este Municipio para tramitar su licencia, ya que el mencionado papel simulaba ser una asignación de turno.

A su vez, el Juzgado de Faltas Nº3 también debió accionar penalmente luego de revelar la ilegalidad en licencias falsas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar