Aconsejan asesorarse en el Municipio, antes de adquirir un terreno o lote
26/07/2019

Debido a la gran proliferación de mercados informales de suelo, del que sacan provecho personas inescrupulosas, desde la Comuna se sugiere que antes de efectuar la compra de un terreno o inmueble, el interesado concurra al Municipio -25 de Mayo 2725- para hacer la consulta ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda, Dirección de Catastro Parcelario, sobre si el vendedor se corresponde con el titular de dominio de la propiedad a adquirir.

Aquel vecino que desee adquirir un inmueble debe asegurarse de que en caso de los lotes estos hayan sido formalmente creados y que el que les firma alguna documentación (Boleto de Compra Venta, Reserva, etc.) sea el titular registrado como dueño. 

Según informó Graciela Songini, responsable del área municipal que brinda el asesoramiento, por lo general, lo que sucede es que quien sabe o sospecha que los dueños de un predio han fallecido se hace conocer como el dueño o poseedor y vende por sectores esas tierras como lotes. En realidad “vende” algo que denomina cesión posesoria de un sector del predio pero ese sector no está generado formalmente por lo que no existe.

Luego, aquel que compró de buena fe, no puede recibir servicios (luz, agua, etc.) en forma legal y mucho menos escriturar u obtener otro documento que garantice algún derecho sobre la propiedad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar