El intendente Watson supervisó las obras para el Jardín Municipal Nº16
28/08/2019

Progresa la construcción de aulas para las pequeñas y pequeños del Jardín Municipal Nº16, junto a la edificación de espacios destinados para cuestiones administrativas y recreativas. El máximo mandatario comunal –Andrés Watson- verificó el avance de obra y dialogó con el cuerpo docente que lleva adelante la vocación de enseñanza.

A la cabeza del establecimiento, la directora –Marisol Delego- recorrió las instalaciones junto a Watson y expresó: “Estamos muy agradecidas por su acompañamiento y el compromiso que tiene con la educación. Esta era una obra que estábamos esperando y nos enorgullece que esté junto a nosotros en este momento”.

El jardín alberga a más de cien niñas y niños entre 4 y 5 años, que son guiados por las maestras y preceptoras. Actualmente, las clases son dictadas en la Sociedad de Fomento del barrio, por lo que las reformas edilicias de un inmueble lindero –financiadas mediante el Fondo Educativo- permitirán brindar todas las condiciones necesarias y adaptadas a las demandas de quienes concurren al establecimiento.

“Se está poniendo en valor al jardín, para acompañar a los nenes en su desarrollo y crecimiento y tengan su espacio, su lugar de pertenencia. Se sientan en su casa”, describió Marisol. Según Delego, “el nivel inicial constituye el primer paso de socialización, se genera un vínculo más allá del conocimiento, donde están las emociones, los miedos, las alegrías”.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo- quien detalló la organización del nuevo sitio: dos aulas, espacios para la administración, un salón de usos múltiples, sanitarios y el reacondicionamiento de un patio. Ambos, junto a Julieta Pereyra –titular de la cartera de Cultura y Educación-, saludaron y dialogaron con las docentes y la directora sobre el progreso de la obra.

“El docente es un pilar fundamental y la educación es la base del crecimiento de toda la comunidad o ciudad, por eso es importante el acompañamiento a la educación desde el Estado”, cerró Marisol.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar