El intendente Andrés Watson participó de una nueva edición de la “Expo Vocacional”
06/09/2019

La Escuela Secundaria Nº 6 “Homero Manzi” realizó por quinto año consecutivo la “Expo Vocacional”. Se trata de una propuesta destinada a los alumnos que culminan su etapa escolar durante el ciclo lectivo en curso, que estimula el intercambio de experiencias con el objetivo de contribuir a orientar las decisiones en torno a su formación superior.

Durante la apertura, el intendente Andrés Watson felicitó a los docentes por propagar este tipo de iniciativas y acompañó a los jóvenes que entusiasmados ingresaban al establecimiento para conocer las múltiples propuestas que disponen a la hora de elegir una carrera universitaria o insertarse en el mercado laboral.

“Siento un orgullo inmenso de estar aquí viendo cómo se están preparando para esta etapa que es tan importante en sus vidas y donde se encuentran definiendo su futuro. Es fundamental que puedan contar con esta guía que les están ofreciendo los docentes para que puedan atravesar este periodo lleno de incertidumbres,” expresó Watson durante su alocución.

Por su parte, la profesora Cecilia Urbanovich, una de las coordinadoras del proyecto, detalló que “estas jornadas fueron realizadas por el cuerpo docente de la institución educativa, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los alumnos de sexto año”.

En esta quinta presentación se exhibieron variadas actividades y se montaron diversos stands conformados por universidades, Institutos Superiores de Formación docente, Técnica y profesional, Centros de Formación Profesional, muestras dinámicas sobre profesiones, talleres de orientación vocacional y laboral, charlas y números artísticos entre otros.

Durante la exposición también estuvieron presentes, la Directora de la E.E.S Nº 6, Mariana Toscanini; el representante del colectivo docente Organizativo de la Expo Vocacional, Mario Tévez; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Noemí González; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, funcionarios municipales, la Orquesta Cura Brochero, y alumnos de diversas escuelas locales y docentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar