El intendente Watson en la peña folklórica del Jardín Nº 8
15/11/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson visitó el jardín de infantes municipal Nº 8 del barrio Villa Arias, donde se realizó una peña folklórica en el marco del Día de la Tradición. La fecha se celebró en nuestro país el pasado 10 de noviembre en honor al natalicio de José Hernández, autor de la más emblemática obra de la literatura gauchesca: el Martin Fierro.

A través de diferentes interpretaciones, los nenes protagonizaron danzas tradicionales de nuestro país como el folclore, chamamé, chacarera y carnavalito, y decoraron el establecimiento exhibiendo sus trabajos en relación a la fecha y llenando de banderines celestes y blancos la pista de baile.

Andrés Watson felicitó a los nenes, padres, docentes y toda la comunidad educativa que hizo posible esta jornada especial. “Siempre es un orgullo celebrar nuestra historia, y que los chicos puedan trabajar con una temática tan nuestra, es una gran alegría”, destacó. En este sentido, valoró la importancia de que conozcamos nuestra historia, y pidió a los presentes trabajar todos unidos, “cada uno desde el rol que le toque ocupar para hacer juntos el país y el Varela que todos queremos”.

En tanto, la directora del jardín, Edith Armendariz, agradeció al Intendente su presencia, y habló de la necesidad de educar con valores fundamentales como el enseñar a respetar las diferencias con el otro, hacer que los chicos crezcan con alegría, y transmitirles el respeto y amor por nuestros símbolos patrios.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Soledad Pereyra celebró el encuentro como una nueva oportunidad de afianzar nuestras raíces, e hizo alusión a los diferentes programas que lleva adelante el Municipio en escuelas e instituciones de Florencio Varela, con el fin de preservar nuestras costumbres.

Durante el acto, se recordó la célebre frase del gaucho Martin Fierro y su re significación hoy y siempre. “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera…”. Fueron y son estos los valores a llevar bien en alto: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar