Siniestralidad vial: la educación como principal herramienta de cambio
20/11/2019

Las cifras a nivel nacional son alarmantes, en menores de 35 años, los accidentes viales siguen siendo la primera causa de muerte. En este marco es que la Comuna impulsa un conjunto de políticas que abordan esta problemática. Los programas municipales recorren las escuelas del distrito, con distintas propuestas teórico-didácticas, destinadas a los tres niveles de enseñanza. En la jornada de hoy, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana visitó la E.P Nº42 del barrio La Rotonda. Allí, niños, docentes y padres participaron de la jornada, que a través de juegos y charlas, buscó generar conciencia respecto a esta temática.

En este marco, el Subsecretario del área –Alejandro Mascioli- en representación del intendente Andrés Watson asistió al establecimiento, donde saludó a los presentes y dirigió unas palabras. “El problema de la siniestralidad vial en nuestro país sigue siendo un  grave problema y es en este contexto que nuestro Jefe Comunal impulsa una fuerte política de gestión en este tema, y la educación, desde la más temprana edad, es en esta materia una herramienta fundamental de cambio”.

Por su parte, Nora Núñez -Directora del establecimiento- agradeció al Municipio la presencia y remarcó “estamos muy contentos de tener la oportunidad de tener esta jornada hoy en la escuela y que los chicos estén contestando tan bien todas las preguntas y participando tanto”.

El programa “Boleta de la vergüenza” recorre las escuelas desde 1997, y está destinado a nivel primario. En tanto, “Mis primeros pasos viales” se orienta a niños de inicial, mientas que “Mi primera licencia” a estudiantes secundarios. A través de estas iniciativas se busca trabajar en conjunto con la comunidad educativa a fin de formar ciudadanos responsables y críticos frente a la educación vial.

El pasado 18 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito. En este sentido, la presidente de la ONG “Madres del Dolor”, Viviam Perrone aseguró que en la Argentina sigue muriendo casi una persona por hora en siniestros viales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar