Docentes del distrito se capacitan en temáticas relacionadas a conductas de riesgo y suicidio adolescente
25/11/2019

Este mediodía, el intendente Andrés Watson participó en el Polideportivo La Patriada de una jornada dirigida a docentes, equipos de orientación y directivos de escuelas, para el tratamiento de temáticas relacionadas al suicidio, bullying y otras problemáticas comunes entre los adolescentes.

El denominado “Encuentro de reflexión e intercambio: adolescencia, contextos actuales, conductas de riesgo y autolesivas”, buscó poner en común experiencias, asesorar y brindar herramientas profesionales al personal docente, pensando en el lugar que ocupan los adolescentes hoy.

De esta manera se trata de que quienes permanezcan en contacto habitual con los chicos puedan detectar determinados comportamientos o leer ciertos indicadores, y sepan cómo actuar ante un caso que necesite de ayuda.

Tras dar cuenta de las alarmantes estadísticas, que indican que ubican al suicidio como la segunda causa de muerte en el mundo en adolescentes entre 15 y 24 años, el mandatario comunal aseguró que “estamos ante un gran desafío. Agradezco la convocatoria y esto habla de la gran preocupación que todos tenemos en este tema”.

“Tenemos que aggiornarnos y entender lo que sucede. Y para ello qué mejor que rodearnos de profesionales abocados estos temas”, agregó en relación a la capacitación ofrecida.

Por su parte, la Presidenta del Honorable Consejo Escolar, Prof. Claudia Allerbon, habló de la necesidad de que todas las escuelas, públicas y privadas, cuenten con equipos de orientación, y agradeció al intendente abrir este espacio.“El suicidio es un tema que atraviesa todas las clases sociales, e incluso comienza en la escuela primaria. Por eso, que el municipio lo tome y haga esta capacitación es muy importante”, indicó.

Por último el Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio, se refirió a la necesidad de un  abordaje multi disciplinario. “Es un tema que requiere estar en vigilancia permanente, y que puede prevenirse”, señaló.

El encuentro, que se extendió hasta cerca de las 16 hs., estuvo a cargo del Dr. Marcelo Rossi, especialista en Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Nacional de la Plata, con un amplio currículo en prácticas e investigación en la materia.

También estuvo presente, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Doctor Arnaldo Medina; equipos de orientación, docentes, directivos e inspectores de educación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar