Tosqueras: El Municipio efectúa un abordaje interdisciplinario para fortalecer acciones preventivas
27/11/2019

Esta mañana en la Escuela Nº 50 de Villa Hudson, agentes de diversas áreas municipales coordinaron una reunión con familiares de víctimas de la tosquera de Scarpato y directivos de establecimientos junto a instituciones barriales, en el marco de acciones preventivas impulsadas desde el gobierno local para fortalecer la concientización sobre los riesgos del ingreso a cavas y espejos de agua.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en articulación con las diferentes carteras municipales, realizan Talleres Preventivos de Educación Ambiental, en los establecimientos educativos públicos, privados e instituciones barriales. Las charlas están diseñadas para que los participantes se involucren en el rol de actores multiplicadores de los contenidos trabajados y de esa manera, poder transmitirlos en los hogares, a los familiares y personas allegadas.

Como alternativa a las altas temperaturas que se registran especialmente en el período estival, la comuna propone diversos espacios de recreación, como la colonia de verano en el Polideportivo Municipal La Patriada. Asimismo, durante todo el año, se realiza el relevamiento e instalación de cartelería de prohibición en los accesos y zonas de influencia de la Tosquera Scarpato, más la distribución de material gráfico informativo en domicilios, comercios y organismos públicos.

Además, se emplean los habituales canales de información como gacetillas de prensa, material audiovisual y podcast y programas especiales en la Radio Municipal, entre otros; o vías de comunicación, como la Línea Gratuita Municipal 0800-999-1234, para notificar si alguien ingresa en las tosqueras.

Las acciones mencionadas están englobadas en la “Jornadas de Concientización y Prevención sobre la peligrosidad de la cavas y espejos de agua”, declaradas de interés municipal por el intendente Andrés Watson.  

Del encuentro realizado hoy, participaron agentes de Ambiente, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Defensa Civil, RAC y Comisaria 4ta.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar