816 familias varelenses beneficiadas con la entrega y firma de nuevas escrituras
13/12/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson participó de un acto en el Polideportivo La Patriada en el que se hizo entrega de un total de 438 escrituras, y se firmaron otras 378, otorgando la seguridad jurídica a vecinos de los diferentes barrios de Florencio Varela sobre sus propiedades.

“Este tipo de acto nos da mucha emoción. Es uno de los momentos más lindos de la gestión donde vemos la cara de los vecinos y vecinas que saben que tienen su casa y que se la van a poder dejar a sus hijos”, destacó el Mandatario Comunal, quien además se refirió a la importancia de poder ahora inscribirla como “Bien de familia”. Se trata de un régimen que permite proteger la vivienda, e impide que pueda ser ejecutada, asegurando la herencia.

También la Escribana adscripta Directora de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelitto aseguró que “hoy es un día de gran emoción para todos. A partir de hoy ustedes son dueños de su casa, una de las cosas más importantes”.

Cabe destacar que los trámites realizados hoy benefician a vecinos y vecinas de barrios como Villa Hudson, Pte. Perón, Santa Rosa, Villa Vatteone, El Parque, Villa Arias, Pte. Avellaneda, Lujan, El Molino, Zeballos, Villa Argentina, Bosques, Villa Angélica, Curva de Chávez Norte, El Alpino, San Francisco, La Sirena, La Carolina 2, Centro, Ingeniero Allan, Mayol, Triangulo de Don José, La Colorada Este, Santa Rosa, Presidente Perón, Zeballos, Santa Inés, Agustín Ramírez, Ricardo Rojas, Villa Argentina, 5 de Enero, Pte. Sarmiento, Villa Mónica Nueva, Monteverde, Monte Cúdine y Don Orione.

Dichos trámites son posibles gracias al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Florencio Varela.

La escritura para la secundaria de la UNAJ

Durante el acto, el Intendente también hizo entrega al Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, de la escritura traslativa de domino del predio de 25.868 m2, destinado a la construcción del futuro establecimiento educativo secundario de la UNAJ, en el barrio San Francisco Grande (Oeste). El mismo fue donado oportunamente por el Municipio a dicha casa de altos estudios mediante Ordenanza Nº8705/15 y Decreto Promulgatorio 2504/15.

El este marco, Villanueva agradeció y valoró el título recibido, y se refirió a las nuevas oportunidades que se generan a partir de esta institución, que también surge como respuesta a una necesidad de la zona, y el progreso en el nivel académico al depender de una Casa de Altos Estudios.

También estuvo presente, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Arquitecto Diego Trejo, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Vecinos felices:

“Estoy muy contento porque de haber tenido que juntar la plata para hacerlo, no lo hubiese hecho porque es muy caro. Hace muchos años que lo estaba esperando, así que le agradezco a Andrés que nos facilitó la escritura. No lo esperaba para este año así que cerramos este año que fue dificil muy contentos”, contó Alberto Caradona, quien vive junto a su familia de siete integrantes.

“A partir de hoy me siento segura. La emoción te invade porque es lo único que uno puede dejarle a los hijos. Muchas veces no nos damos cuenta pero hoy caímos en lo importante que es tener esta escritura”, dijo Teresa Lugo, que llegó desde San Francisco Oeste, donde vive hace 25 años.

Por último, Hugo Pintos, del barrio El Molino también se emocionó al ver en sus manos la herencia para sus cuatro hijos, fruto de mucho trabajo y sacrificio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar