HACIA UN GOBIERNO VARELENSE ELECTRÓNICO

En un mundo globalizado, en donde la comunicación se incrementa a través de tecnologías de avanzada, el municipio actualiza y moderniza permanentemente su infraestructura y sus servicios. Por ello incorpora nuevos elementos de última generación, para poder interactuar constantemente a fin de mejorar la calidad de nuestra atención y brindar una respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos.

Modernización del Estado

Desde esta administración, queremos que todos los vecinos puedan acceder rápidamente a la información de los distintos trámites y consultas que habitualmente se realizan dentro del municipio. Por esta razón, el Gobierno electrónico permitirá a través de sus canales tecnológicos informar al vecino de todo lo que suceda en la comuna y/o realizar las gestiones administrativas correspondientes con mayor facilidad y sin pérdida de tiempo.

Sitio web: Por medio de la página de Florencio Varela www.florenciovarela.gov.ar, el vecino puede recibir información actualizada del distrito y descargar formularios para realizar trámites y bajar tasas municipales.
También accede al calendario de vencimiento y lugares de pago.
En la actualidad se trabaja en su rediseño con el objetivo de optimizar el contacto entre el municipio y los vecinos.

Call Center: Uno de los últimos servicios incorporados con éxito a través de la línea gratuita de atención al vecino es la posibilidad de solicitar turnos para sacar el registro de conducir, agilizando el trámite y evitando demoras. Además el vecino varelense puede realizar denuncias, consultas y asesorarse de manera anónima y gratuita. Desde este sector se realizan encuestas telefónicas que miden el grado de satisfacción de los vecinos sobre los servicios prestados por el municipio del distrito.

Ventanilla única: Es un centro integrado de atención al vecino que permite agilizar sus consultas, inquietudes y trámites. A través de este sistema queda registrada la consulta de cada vecino a fin de realizar un seguimiento de cada trámite.

Sala de Monitoreo: Se encuentra equipada con monitores LCD conectados a un sistema informático que permite ver en tiempo real las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad. Las mismas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del distrito, previniendo situaciones conflictivas en la vía pública, contribuyendo a la seguridad en Florencio Varela.
 









 









Clave