Cierre de talleres municipales de radio
02/12/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- entregó certificados a participantes de los programas dictados por la Comuna mediante su emisora esta tarde en el predio de la ex empresa AGFA -Posadas y Jorge Newbery-.

El Alcalde valoró “un medio estatal al servicio de toda la comunidad con inserción en los distintos barrios del distrito”. “Un Estado presente con diversas iniciativas al alcance de los vecinos y las vecinas”, celebró.

“Una propuesta que sirvió de puente entre la comunicación y las escuelas. Visibilizó el valor del acceso a la información con procesos de construcción colectiva y de socialización”, destacó.

“Una oportunidad para que los y las jóvenes pudieran expresarse, ser protagonistas. Un espacio de inclusión para todos y todas donde profundizar aprendizajes significativos”, ponderó el Mandatario.

En tanto, la responsable del área -Noelia Piñeiro- exclamó: “El broche de oro tras un año de arduo trabajo en el que recorrimos 29 instituciones y del que formaron parte más de 750 varelenses”.

“Iniciativas que, en su itinerario, llegaron a diversos puntos del partido. Una decisión política de nuestro Intendente sostener una radio municipal bajo la premisa de consolidar el vínculo con los ciudadanos y las ciudadanas mediante la pluralidad de voces”, resaltó.

Los proyectos “La Radio en el Patio” y “La Radio en la Escuela” visitaron las EES N°11, N°45, N°16, N°64, N°61, N°36, N°49, N°63, N°25, N°35; las EEPA Nº701, Nº702, Nº703, Nº704, Nº705, Nº706; la EEP N°56; los institutos de las Artes y las Ciencias María Elena Walsh, Modelo Emmanuel, Dr. Sallarés, Santo Tomás y José Hernández; el Centro de Desarrollo Infantil “El Esfuerzo”; el Centro Educativo Nivel Secundario N°457; pensión del club Defensa y Justicia; las Ligas de Mujeres “El Futuro”, “Familias Unidas” de San Francisco, “Todos juntos se puede” -La Colorada-  y “Voces de Mujeres” de La Rotonda.

Alejandra Medina de 5to año de la EES N°35 puntualizó: “Conocí más sobre el manejo del micrófono, la musicalización”. “Estuvo muy bueno”, sentenció.

En el mismo sentido, Keila Ramírez de 1º reveló que, como primera experiencia en el éter, “creí que no me iba a gustar, que era aburrido, pero finalmente me encantó”. La estudiante apreció “ser productora y preparar noticias para mis compañeros”.

A Melani Bordón, del último año, le pareció “una buena posibilidad practicar por estar vinculado a nuestra orientación de estudio”.

De la Liga de Mujeres “Todos Juntos se Puede”, Lorena Ledesma detalló: “Hermoso curso. Súper recomendable”. “Yo no sabía de estas capacitaciones. Al principio, pensé que no iba a poder, que me iba a costar hablar”. La oriunda de La Colorada agradeció “la paciencia de los capacitadores, nos guiaban con preguntas”.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe de Región Cuarta de Educación -Pablo Vinuesa-; su par de DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer-; más la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- junto a su par en la cartera de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar