Andrés Watson otorgó materiales deportivos destinados a instituciones educativas
02/12/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- entregó kits con elementos e insumos para actividades deportivas y recreativas en establecimientos pedagógicos varelenses esta mañana en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Escuela Técnica Nº2, ubicado sobre la intersección entre las calles Parillo con Aristóbulo del Valle.

“Fue la distribución de recursos más grande que hicimos para educación física en la historia de la modalidad. Una forma de elevar la calidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y respaldar al sistema educativo público en el partido”, describió el titular en el Ejecutivo local.

En ese contexto, el Alcalde repasó las diversas obras ejecutadas en “124 de los 157 edificios escolares existentes en el distrito para optimizar las condiciones en cada lugar según sus necesidades” e instó a “trabajar en unidad en la construcción del Florencio Varela que todos y todas soñamos para las próximas generaciones”.

Los vouchers distribuidos durante la jornada estaban compuestos por pelotas de fútbol, voleibol, básquet, handball, colchonetas de diferentes medidas, aros de PVC, conos, sogas, infladores, packs de pecheras, cuadros de coordinación y escaleras. Fueron destinados a 64 Secundarias, 4 Técnicas, 1 Agraria más los Patios Abiertos de verano.

“Estos sets eran imprescindibles. Los requerían los profesores y las profesoras. Los necesitaban los chicos y las chicas para mejorar sus entrenamientos. Llegaron en el momento oportuno para planificar con mayor amplitud las propuestas para el próximo ciclo lectivo”, remarcó la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

En congruencia, el jefe en la Región IV de Educación -Pablo Vinuesa- afirmó: “Otorgar estos materiales fue una manera contundente de jerarquizar las prácticas. Una muestra importante del respaldo gubernamental para desarrollar todo el potencial de cada institución”.

El director suplente en el Centro de Educación Física Nº186 -Eduardo Vega- calificó como “indispensable contar con nuevas herramientas para plantear una dinámica distinta las clases, aumentar la matrícula actual de 500 vacantes e incluso participar en competiciones”.      

Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar