Operativos de sostenimiento y recupero de espacios públicos
05/12/2022

Una tarea que requirió la coordinación no solo entre las áreas municipales sino con la comunidad para desplegar tareas de resguardo en las condiciones de sitios compartidos y la creación de nuevos.

El director de Gestión Ambiental en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Fernando Flores- señaló las labores en un primer punto: Diagonal Tomás Espora en su cruce con calle 816, en Villa Arias. Unos 1900 m2 aproximadamente de superficie recuperada donde el funcionario habló de “una organización entre las cuadrillas comunales con el programa `Potenciar Trabajo´”.

“Fue un compromiso del intendente Andrés Watson respecto a evitar residuos en esa esquina donde avanzamos en la erradicación de un lugar de arrojo mediante la limpieza, desmalezado, colocación de cartelería”, contó Flores.

Por otro lado, mencionó el operativo de sostenimiento en el predio situado en las vías del ex ferrocarril provincial, desde 25 de Mayo hasta Av. San Martín. “En los últimos dos años trabajamos en la zona. Una intersección indicada por las y los frentistas para transformarla en un emplazamiento de recreación”, sumó.

En ese contexto, reflexionó sobre “la toma de conciencia social junto a redoblar la apuesta al abordar la separación de desechos e implementar pruebas piloto de `Varela Recicla´”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar